Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

“La educación y la cultura no tienen fronteras”

La Presidenta Provisoria de la Cámara de Senadores en ejercicio de la Presidencia, Marta Grimax, dijo que la firma del convenio y lanzamiento del Parlamento Juvenil MERCOSUR 2010 entre la Cámara alta y el ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia, “marca un tiempo diferente para la legislatura provincial”.
(DIARIOC, 30/04/2010) Este lanzamiento está indicando también la necesidad de que nuestros jóvenes participen, se comprometan con el tiempo que les toca vivir, que elijan, que sepan cómo van a presentarse hacia el futuro desde sus propias opiniones”, manifestó la legisladora durante el acto efectuado en la recinto de sesiones.

“Los jóvenes son el presente y que construyan ellos su propio presente, que elijan qué escuela media quieren, está indicando precisamente cuál es la exigencia que se requiere hoy, para hacer y construir esta ciudadanía”, señaló Grimaux. “Que se lo haga en la casa en la donde están representados los partidos políticos, las mayorías y las minorías que el pueblo de la provincia de Catamarca eligió es, también, un símbolo, un mensaje hacia toda la comunidad”, agregó la senadora.

Grimaux insistió en señalar que será el recinto de sesiones “Fray Mamerto Esquiú”, el que “permitirá que los jóvenes de los 16 departamentos debatan sus problemas, tengan espíritu crítico y su propia opinión respeto de sus propios temas. Con juicio de valor respecto de esos temas y que aprendan a fundamentar sus si, y sus no”, subrayó.

Por último indicó que “en el mundo no tenemos que estar solos, sino que tenemos que estemos acompañados. Este famoso mundo global nos exige que estemos unidos, que nos encontremos, que se encuentren aquellos países que tengan temas y problemas comunes, que las regiones lo hagan. Existe esa necesidad imperiosa de estrechar los vínculos”, dijo.

Tras felicitar al titular de la cartera educativa provincial, Mario Perna y la visita de los funcionarios nacionales, Grimaux indicó que el lanzamiento de este proyecto “muestra la comunión que hay y que la educación y la cultura no tienen fronteras y no tienen partidos políticos. La educación y la cultura nos une y es la que nos va a dar la identidad y es la que nos va a acercar siempre”, enfatizó.

(Se ha leido 83 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024