Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

Candidatos del APRA recorrieron el interior

“La gente le dará una oportunidad a las ideas, propuestas y proyectos de cambio”

(DIARIOC, 26/05/2014)

“La Alianza de Participación Radical es un proyecto que, en las antípodas de los personalismos, garantiza apertura, participación y debate, convencidos que las viejas prácticas, las imposiciones y el autoritarismo ha llevado a Catamarca al atraso y la falta de desarrollo de sus enormes potencialidades, pero todo forma parte del mismo sistema perverso del que algunos pocos se aprovechan, porque cuando hay desarrollo, hay trabajo y cuando hay trabajo, hay libertad; por ende estamos seguros que la gente le dará una oportunidad a las ideas, a la oxigenación, a las propuestas y respaldará a este proyecto amplio, abarcativo e integrador, que está más allá de los nombres y personas porque queremos un radicalismo fortalecido, renovado y de puertas abiertas no sólo para los radicales, sino para toda la ciudadanía ”.

El concepto le pertenece al candidato a vicepresidente del comité provincia de la Unión Cívica Radical[UCR] por la Alianza de Participación Radical [APRA], Alfredo Marchioli, durante la gira que este fin de semana llevó a cabo por Fiambalá y Tinogasta, al reunirse con candidatos y referentes de ese espacio interno que competirá por la conducción partidaria el próximo 8 de junio, llevando como candidato a presidente al Doctor Ricardo Guzmán.

Cabe recordar que el martes pasado, dirigentes de la alianza que confía en destronar a Oscar Castillo y Eduardo Brizuela del Moral de la conducción de la UCR local, visitaron Capayán, al día siguiente y ante una masiva concurrencia participaron del lanzamiento de campaña, el jueves estuvieron presentes en el departamento Santa Rosa, el viernes en Valle Viejo, y el sábado hicieron lo propio en Fiambalá y Tinogasta. Entretanto, en Capital alternan las caminatas, reuniones, mesas de trabajo, distribución de folletería y el eficaz contacto puerta a puerta.

“Realmente estamos muy conformes con la respuesta de la gente que sigue sumándose a nuestras propuestas”, dijo Marchioli. Notó en Tinogasta “mucha fuerza militante, una dirigencia entusiasmada, con muchas ganas, y gente joven, todos quieren un cambio en el radicalismo”, y confía que en Fiambalá “la gente va a saber elegir porque los radicales están cansados que otros decidan por ellos sin la debida participación, debate y consenso”.

Expuso como ejemplo “paradigmático” de la sucesión de errores cometidos “con esquemas aún enquistados en la Unión Cívica Radical”, antes y después del 2011 por la actual conducción partidaria, que en Tinogasta el Frente Cívico y Social haya perdido la mayoría en el Concejo Deliberante, donde “tampoco ha cumplido el rol de oposición que le ha delegado la ciudadanía, para ejercer el control y poner límites al avasallamiento y abuso de poder del municipio”.

“Entonces, a la luz de los resultados, la actual conducción ha persistido en los mismos errores y mecanismos anacrónicos que desembocaron en la pérdida de importantes espacios de poder; por ende, nosotros consideramos que es necesario ganar esta interna para cambiar metodologías y valores”, aseveró.

Más adelante, indicó que “nuestra propuesta no se contrapone con la idea de unidad, al contrario, consideramos que este es un proceso interno con dos propuestas diferentes, con personas distintas, y después del 8 de junio convocaremos a todos los sectores para que juntos podamos construir una alternativa de gobierno atractiva para la sociedad catamarqueña. Este no es un proyecto de una, dos o tres personas, es un proyecto de todos los radicales y de toda la ciudadanía en general que comulgue con lo que nosotros queremos para el radicalismo y soñamos para Catamarca”.

“Queremos generar un proyecto político que perdure en el tiempo más allá de los nombres y personas, por eso convocamos a la participación, discusión y debate, porque otros tiempos se vienen y es necesario que tengamos un radicalismo fortalecido, renovado y oxigenado”, agregó.

Finalmente, comentó que “la gente nos hace sentir que la mayoría, ahora, está a nuestro lado”, y aseguró que convocarán “a los mejores hombres, mujeres y jóvenes del radicalismo y de las distintas expresiones de la sociedad de Catamarca para estudiar, analizar y debatir cuáles deben ser las políticas públicas que resuelvan los problemas actuales, los de fondo como los coyunturales, y diseñar la plataforma de gobierno que ofreceremos al electorado en las elecciones generales del 2015”.

(Se ha leido 152 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024