Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

"La marcha como mensaje en sí no dice nada"

El senador Aníbal Fernández aseguró que la movilización fue organizada por el macrismo, la Sociedad Rural y Cecilia Pando. Cuestionó “algunos signos de intolerancia” en la marcha
(DIARIOC, 09/11/2012) El senador del Frente para la Victoria, Aníbal Fernández, fue el primero en referirse a la masiva movilización contra algunas políticas del gobierno nacional y aseguró que no logra "comprender el mensaje hacia dónde va".

El ex jefe de Gabinete dijo que percibió, en los manifestantes entrevistados por distintos canales de televisión, que no había "una comunidad de ideas" ni "una unidad de concepción" respecto de los motivos de la protesta.

"Lo que no logro es comprender el mensaje hacia dónde va", sostuvo Fernández en declaraciones a Radio Mitre.

En reiteradas oportunidades durante el reportaje, el senador reiteró no haber visto "un mensaje claro" en la multitudinaria manifestación y que "no se termina de comprender del todo" por qué fue.

Sin embargo, admitió que "si la gente tiene insatisfacción, tiene derecho a manifestarla". "La gente puede estar en contra de la flotación administrada del dólar, sí, y puede expresarlo", sostuvo.

"Uno no puede ser un tonto y negarla (la marcha), pero no sé a dónde va, quién la canaliza o quién la expresa", insistió y reveló que le hicieron llegar "un montón de fotos de los colectivos donde estaban parados, de los carteles y del cotillón cuando se los repartían".

Fernández volvió a defender las políticas que toma el gobierno nacional y aseguró que "la protesta, ni me quitó el sueño el día de ayer ni me quita el sueño el día de hoy".

"Tenemos una posición clara respecto de lo que significa medir un índice de referencia o pasar por una góndola y tomar (...) algunos productos", dijo al ser consultado sobre los carteles que hacían alusión a la preocupación por el alza de precio.

Más tarde, en diálogo con radio Vorterix, Aníbal Fernández aseguró que él tenía en claro que había partidos políticos detrás de esta marcha. “Yo había dicho que eran miembros de la Fundación Pensar, referentes de la extrema derecha como Cecilia Pando, parte de la Sociedad Rural. Todos ellos estuvieron trabajando y motivando una movilización de estas características. Tenemos en claro quiénes son”.

Y agregó: “No deslegitimo ninguna marcha. La gente que se expresó ayer tiene derecho a no estar de acuerdo con el Gobierno. Pero es el único denominador común que tienen”, concluyó.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 86 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024