Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

La oposición confía en llegar al balotaje, a sólo cinco días de las elecciones

Pese a la diferencia que logró Cristina Kirchner en las primarias, la mayoría de los candidatos opositores pronostican una sorpresa. Alfonsín, Binner, Rodríguez Saá y Duhalde, cada uno a su manera, afirman que se ven en una segunda vuelta
(DIARIOC, 18/10/2011)La fe es lo último que se pierde, reza un dicho popular. Y esa parece ser una máxima que siguen a rajatabla los principales candidatos de la oposición, a cinco días de las elecciones.

Es que, cada uno a su modo, en las últimas horas tanto Hermes Binner, como Ricardo Alfonsín, Alberto Rodríguez Saá y Eduardo Duhalde afirmaron que confían en llegar al balotaje, pese a que Cristina Kirchner haya sacado más del 50% en las primarias.

"Está dentro del horizonte de posibilidades", afirmó Hermes Binner, quien se atrevió a hacer algunos cálculos: "En las primarias sacamos más de dos millones de votos con cinco semanas de campaña, en la que visitamos once provincias. Hoy ya con una cobertura casi total de las provincias nos sentimos mucho más fortalecidos... tenemos ganado el segundo puesto y luchamos por el primero", aseveró.

Otro que viene insistiendo con que es posible llegar al balotaje es el candidato de Udeso, Ricardo Alfonsín.

"Muchos de los que votaron a Cristina incluso en esta ocasión, van a enviarle un mensaje muy claro diciendo: ´Mire señora Presidenta no crea que todo está perfecto y que al votarla le estamos diciendo sigan haciendo las cosas tal cual las están haciendo", señaló el diputado radical.

De todos modos, fue más cauto que el socialista, y aunque admitió que es "difícil" llegar llegar a una segunda vuelta, sostuvo que "es fácil garantizar que allí nosotros tengamos mayoría partidos de la oposición, donde pueden existir algunas coincidencias importantes en términos institucionales".

Otro que rechaza las encuestas y cree que puede llegar al balotaje es Alberto Rodríguez Saá. "De ninguna manera bajo los brazos; hay mucho que hablar todavía, mucha gente decide el voto el día de la elección. Anhelo salir segundo y estar en el balotaje", dijo el puntano.

El que aparece como el más optimista es el ex presidente interino Eduardo Duhalde. Desde hace semanas, el bonaerense insiste con que si "un 7% cambian su voto, hay segunda vuelta", en un extraño cálculo que olvida el bao porcentaje de votos que obtuvo la oposición.

Mientras, sigue pronosticando caos como herramienta para conseguir votos. "A la Argentina se le viene la noche", insistió en las últimas horas.

Ayer, el que ratificó esa posición fue el sindicalista Gerónimo "Momo" Venegas, ladero y vocero circunstancial de Duhalde.

"Este gobierno va a ir a segunda vuelta, y en segunda vuelta va a perder porque hay más de un 60 por ciento de la gente que todavía no decidió su voto", argumentó el jefe del gremio Uatre.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 93 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024