Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

La oposición cordobesa criticó el discurso legislativo de De la Sota

Legisladores y referentes de los sectores de la oposición emitieron duras críticas al discurso pronunciado ayer por el gobernador de Córdoba, al inaugurar el 135º período de sesiones ordinarias del Poder Legislativo unicameral provincial.
El legislador provincial del Partido Socialista (PS), Roberto Birri, consideró que el discurso del mandatario cordobés fue una "ametralladora de mentiras", con anuncios de "cientos de obras que no cuentan con presupuesto".

De la Sota "ha omitido referirse a los problemas más acuciantes que tiene la provincia como lo son la inseguridad y la situación financiera" .

Birri también cuestionó a De la Sota porque "ha omitido referirse a los problemas más acuciantes que tiene la provincia como lo son la inseguridad y la situación financiera".

Córdoba se encuentra en medio de un conflicto con la Nación y en una situación de endeudamiento donde cada vez se hará más difícil pagar las jubilaciones, y no hemos escuchado ni un solo párrafo sobre la situación de la Caja de Jubilaciones ni sobre las perspectivas de la relación con la Nación y de la demanda que hemos entablado en la Corte Suprema", sostuvo el legislador provincial socialista.


En ese sentido sostiene que De la sota "le ha faltado el respeto a los Legisladores y al pueblo de Córdoba, porque ha utilizado una vez más un espacio institucional de máxima jerarquía, para su campaña presidencial".

Anuncia cientos de obras para los medios, y luego vemos que durante meses y meses lo único que se concreta son carteles, porque las obras no avanzan. Por caso anunció miles de viviendas, pero en el presupuesto 2013 solo hay financiamiento para 200", evaluó.

Por su parte el diputado nacional del radicalismo, Mario Negri, sostuvo que el discurso de De la Sota "oculta la situación financiera de la provincia y el impuestazo inmobiliario".

De la Sota reiteró promesas y ocultó la realidad financiera de Córdoba y el impuestazo inmobiliario provincial que llegó en algunos casos a mas del 70% de aumento, mientras que la inflación fue del 25", expresó el vicepresidente de la cámara de diputados, Mario Negri.

El legislador nacional cordobés también dijo que el mandatario "omitió toda consideración sobre la deuda provincial, los aumentos desproporcionados en los impuestos, los escasos anuncios en materia de infraestructura afirmados ellos sobre la famosa Tasa Vial, un impuesto inconstitucional, atado con alambre por su cuestionamiento judicial".


La imaginación ha superado todo, el gobernador prometió desde pista de Skate hasta concursos de murales en las paredes de toda la Provincia", ironizó Negri.

Negri también consideró llamativo la "ausencia a toda referencia vinculada con la inseguridad que se vive en Córdoba, como asimismo la situación del endeudamiento provincial, la crisis energética, la irregular construcción de la terminal de ómnibus".

Añadió que el anuncio del regreso de la atención de 24 hs de los dispensarios provinciales en la ciudad de Córdoba a partir de mayo por sólo cuatro meses, significa "todo un retorno al pasado de la gestión del ex intendente Germán Kammerath" y que queda claro que "cordobesismo cumplió su ciclo".

Mientras tanto el bloque de legisladores provinciales de la Unión Cívica Radical (UCR), a través del parlamentario Rodrigo de Loredo que actuó como vocero, manifestó que "para escuchar a De la Sota hay que ponerse un chaleco anti bala", porque lo que disparó en su discurso fueron todas "mentiras".

Los anuncios fueron "vacíos" y deja en claro que De la Sota "ignora sobre las verdaderas necesidades de los cordobeses".

No pronunció palabra alguna sobre la creciente ola de inseguridad que se vive en toda la provincia de Córdoba y las sospechas de corrupción dentro de la Policía Provincial.

En cambio, prefirió mencionar la flamante nueva medida de la Agencia Córdoba Joven de crear una radio online a través de un canal streaming vía Internet", añade De Loredo.

También cuestiona la "exagerada pelea con los funcionarios nacionales", que solo "persigue el fin de instalarse nacionalmente en su deseo de llegar a la presidencia".

En cuanto al déficit habitacional, "los anuncios no alcanzan a cubrir ni un magro 10% de las 200.000 viviendas que faltan en la provincia. Mencionó que continuará con el crédito Tu Hogar sin hacer referencia a cómo pretende cubrir los 15 mil créditos prometidos en 4 años, cuando en todo 2012 sólo se otorgaron 187".

No hubo autocrítica sobre ajustes sociales realizados, sobre la asfixiante presión tributaria ni sobre la crítica situación de la Empresa Provincial de Energía (EPEC), ni tampoco un pronóstico aliviador a los jubilados cordobeses tras la feroz poda de sus haberes.", cuestionan los legisladores radicales de Córdoba.

El dirigente del Frente Cívico y vocal en el Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep), Juan Pablo Quinteros, dijo que "se esperaba mucho más de este discurso, como el tema de la inseguridad, del default en Epec (Empresa de Energía de Córdoba) que pone en riesgo la prestación del servicio de energía en la provincia".
"

De la Sota mide la salud y la educación en metros cuadrados, porque anuncia obras de infraestructura, que no sabemos de dónde va a sacar la plata porque triplica el presupuesto 2013, y no hace referencia a los contenidos", manifiesta Quinteros.

Asimismo observó que "no dijo absolutamente nada sobre el Gobierno nacional, cuando todos pensábamos que iba a salir con la muletilla de que el origen de todos los males de Córdoba, son de la Nación. Evidentemente De la Sota ha mandado a medir que en el humor social y se dio cuenta que ese discurso ya no camina mas, el de echarle siempre la culpa a otro de los problema que en 13 años de gestión (de Unión por Córdoba) que no puede resolver.

Fuente: Télam

(Se ha leido 183 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024