Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

La oposición evalúa llevar a Macri a la Justicia si no llama a elecciones comunales

Referentes opositores consultados por Infobae.com reclamaron que el jefe de Gobierno cumpla el plazo estipulado y convoque a las elecciones antes del lunes. Otros, sin embargo, pidieron esperar a que la Legislatura trate el tema
(DIARIOC, 04/03/2011) De acuerdo con la ley sancionada el año pasado por la Legislatura porteña, el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, tiene hasta este lunes para reglamentar el llamado a elecciones comunales fijadas para el domingo 5 de junio.

Sin embargo, desde el PRO evalúan postergar la decisión hasta el jueves 10 de marzo, cuando la Legislatura discutirá los proyectos presentados por la Coalición Cívica y el oficialismo porteño para unificar los comicios comunales con la elección de jefe de Gobierno.

Esta dilación, explican, es posible debido a que los días lunes y martes serán feriados por el Carnaval, con lo que restaría esperar tan sólo una jornada para que los legisladores porteños puedan discutir el tema.

La oposición ya aclaró que considera el hecho como una especulación y reclamó que Macri cumpla los plazos legales para convocar a la votación. De no ser así, especificaron desde Proyecto Sur y la Coalición Cívica (CC) a Infobae.com, podrían concurrir a la Justicia para que se concrete el llamado.

El jefe de bloque de la CC, Fernando Sánchez, reconoció que su partido evalúa recurrir a las vías legales para que se concrete la convocatoria: "Vamos a pensar si hacemos una presentación ante el Tribunal Superior de Justicia".

"El jefe de Gobierno, al haber promulgado la ley de Comunas, la dio por válida y constitucional. Por lo tanto ese decreto ya debería ser suficiente. No debería haber motivos válidos para buscar una nueva ley"- explicó Sánchez a Infobae.com - "Si Macri no quiere convocarlas, hay que ver quien lleva a cabo el llamado: o el Tribunal lo hace o lo intima al jefe de Gobierno a hacerlo", aseguró.

En la misma línea se expresó el vicepresidente primero de la Comisión de Asuntos Constitucionales y legislador de Proyecto Sur, Julio Raffo, quien señaló que su partido no sólo contempla reclamar a la Justicia por la convocatoria, sino también denunciar al jefe de Gobierno por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

"Una cosa es la potestad es de fijar la fecha de votación y otra es la de establecer la fecha de convocatoria. La fecha la puso la Legislatura. Si Macri no cumplen la ley, podría incurrir en el incumplimiento de los deberes de funcionario público", aseguró.

Sin embargo, no todos los partidos coinciden con la postura de llevar a la Justicia el tema: el jefe de bloque Peronista, Diego Kravetz, explicó a Infobae.com que sus legisladores se inclinarán por aguardar hasta el jueves.

"Vamos a esperar a la sesión, porque hay una diferencia de sólo dos o tres días. Me parece que los temas políticos los tiene que resolver la política y no la Justicia", aseguró el legislador. (Infobae)

(Se ha leido 183 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024