Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

La oposición pide "transparencia en los gastos"

El presidente del bloque saadista, Lorenzo Villagra pidió que la polémica en torno al conflicto desatado en la Secretaría de Desarrollo Social se dilucide con la actuación de la justicia. Recordó que oportunamente "alentamos al cambio, pero vemos que es una continuidad el manejo como propio de los recursos públicos".
El tema fue tratado en la última sesión de Diputados, donde Villagra le reclamó al gobernador Eduardo Brizuela del Moral que "tome medidas", advirtiéndole que "el crédito que le habíamos dado ya se está terminando".
Pidió "mayor transparencia en los gastos", y consideró que "no deben ocurrir más estos manejos que solo buscan beneficios para un solo sector o determinadas personas".
La réplica desde la bancada del Frente Cívico y Social (FCyS) provino de parte del diputado Juan Carlos Balverdi, que dijo estar "harto de leer mentiras, y de interrogatorios periodísticos que pretenden que digamos lo que ellos quieren que digamos".
Balverdi dijo que a estos temas "hay que debatirlos donde corresponde, que son las comisiones permanentes, pero siempre utilizan mal el punto comunicaciones del orden del día".
Asimismo, manifestó que "no vamos a caer en la irresponsabilidad de debatir un tema que no se ha generado en el recinto, sino en un área específica del Ejecutivo, que rendirá cuentas en el tiempo y lugar que corresponda, pero no con presiones que no las sentimos".
Desde el barrionuevismo, Fidel Saenz, puntualizó que "hay una situación objetiva que da cuenta que se han financiado proyectos que tiene que ver con fundaciones, algunas de las cuales ni siquiera tienen personería jurídica".
Afirmó que Catamarca "no està en condiciones de destinar fondos para solventar cajas que nada tienen que ver con el servicio que deben prestar a la comunidad", y solicitó "medidas urgentes, para evitar que el mal persista", planteando que no se dieron "las explicaciones del caso", y se quejándose porque a su juicio "se subestima la labor de las fuerzas de oposición".




(Se ha leido 176 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024