Buscar:

La oposición pide "transparencia en los gastos"

El presidente del bloque saadista, Lorenzo Villagra pidió que la polémica en torno al conflicto desatado en la Secretaría de Desarrollo Social se dilucide con la actuación de la justicia. Recordó que oportunamente "alentamos al cambio, pero vemos que es una continuidad el manejo como propio de los recursos públicos".
El tema fue tratado en la última sesión de Diputados, donde Villagra le reclamó al gobernador Eduardo Brizuela del Moral que "tome medidas", advirtiéndole que "el crédito que le habíamos dado ya se está terminando".
Pidió "mayor transparencia en los gastos", y consideró que "no deben ocurrir más estos manejos que solo buscan beneficios para un solo sector o determinadas personas".
La réplica desde la bancada del Frente Cívico y Social (FCyS) provino de parte del diputado Juan Carlos Balverdi, que dijo estar "harto de leer mentiras, y de interrogatorios periodísticos que pretenden que digamos lo que ellos quieren que digamos".
Balverdi dijo que a estos temas "hay que debatirlos donde corresponde, que son las comisiones permanentes, pero siempre utilizan mal el punto comunicaciones del orden del día".
Asimismo, manifestó que "no vamos a caer en la irresponsabilidad de debatir un tema que no se ha generado en el recinto, sino en un área específica del Ejecutivo, que rendirá cuentas en el tiempo y lugar que corresponda, pero no con presiones que no las sentimos".
Desde el barrionuevismo, Fidel Saenz, puntualizó que "hay una situación objetiva que da cuenta que se han financiado proyectos que tiene que ver con fundaciones, algunas de las cuales ni siquiera tienen personería jurídica".
Afirmó que Catamarca "no està en condiciones de destinar fondos para solventar cajas que nada tienen que ver con el servicio que deben prestar a la comunidad", y solicitó "medidas urgentes, para evitar que el mal persista", planteando que no se dieron "las explicaciones del caso", y se quejándose porque a su juicio "se subestima la labor de las fuerzas de oposición".




(Se ha leido 120 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017