Catamarca
Domingo 28 de Abril de 2024
Buscar:

La sesión prepartoria no se realizó por falta de quorum

La sesión preparatoria que había sido convocada para la elección de presidente y vicepresidente de la Cámara de Diputados no se pudo realizar hoy por falta de quórum.

La sesión preparatoria que había sido convocada para la elección de presidente y vicepresidente de la Cámara de Diputados no se pudo realizar hoy por falta de quórum. En la soledad del recinto y solamente acompañado por el secretario parlamentario y los taquígrafos, el presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales, Judiciales y de Juicio Político, doctor Juan Ramón Moya(FCyS), que se encuentra en ejercicio de la presidencia del cuerpo legislativo, aguardó el tiempo reglamentario y luego dio por levantada la sesión. En realidad, solo se cumplió con una formalidad porque al existir un decreto de convocatoria el trámite de rigor había que llevarlo a cabo, al margen que desde días previos ya estaba prácticamente confirmado -por versiones y comentarios y hasta anuncios públicos de los propios legisladores- que la sesión no se iba a realizar.
Moya ratificó en declaraciones a la prensa que la sesión preparatoria no se realizó en virtud de la falta de quórum, ya que ningún bloque bajó al recinto de sesiones,“razón por la cual se dio cumplimiento formal a lo estipulado en el artículo 49 del reglamento interno de la Cámara, quedando para una nueva fecha la realización de la sesión”
Explicó que en vistas de tales circunstancias la efectivización de la preparatoria tendrá lugar durante el próximo periodo de sesiones ordinarias, que habrá de iniciar el 1 de mayo del 2003, quedando hasta entonces en ejercicio de sus funciones las actuales autoridades, es decir Guillermo Herrera como presidente y Juana Vaccaroni de Soria, en carácter de vicepresidente.
En el recinto de sesiones Moya aguardó el tiempo previsto en el reglamento interno, cuyo artículo 49º estipula que pasado un cuarto de hora fijada en la citación, el presidente llamará durante quince minutos; si al cabo de ese lapso no obtuviere quórum, no habrá sesión.
Cabe destacar que desde la víspera, el legislador se encuentra ejerciendo la titularidad de la Cámara de Diputados, en razón de la ausencia del presidente natural, doctor Guillermo Herrera, y del pedido de licencia por razones de salud formulado por la vicepresidenta, doctora Juana Vaccaroni de Soria.
Manifestando desconocer las razones por las cuales el arco opositor no bajó al recinto de sesiones, también el legislador especificó que el bloque oficialista del cual forma parte,“durante la semana, el martes pasado, había presentado una nota pidiendo la suspensión de la sesión fijada para hoy, en razón de que algunos diputados no podían concurrir”
Moya aclaró que si bien se conocía desde el martes pasado la solicitud de suspensión formulada por el bloque del Frente Cívico y Social, tuvo que estar presente en el recinto de para dar cumplimiento formal al procedimiento.“La convocatoria estaba hecha y era necesario dar cumplimiento desde el punto de vista formal con el reglamento interno”, ilustró. (Prensa Diputados)


(Se ha leido 105 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024