Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

La toma de la Casa de Gobierno de Tierra del Fuego llega a su cuarto día

La toma la protagonizan gremialistas del sindicato docente, quienes anoche ratificaran que permanecerán en el edificio hasta tanto se satisfaga el reclamo de 50 por ciento de aumento salarial.
Los integrantes del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) decidieron permanecer en el edificio gubernamental ubicado en Ushuaia, la capital provincial, pese a la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo y la exhortación pública realizada el viernes por la gobernadora Fabiana Ríos, a través de una cadena provincial de radio y TV.

Los manifestantes se encuentran en el lugar desde el pasado jueves, cuando irrumpieron en la sede del gobierno tras enfrentarse con la guardia policial y producir todo tipo de destrozos en las instalaciones y mobiliario del edificio.

Como consecuencia de los enfrentamientos hubo 25 policías heridos, seis de ellos hospitalizados, según confirmó el secretario de Seguridad, Daniel Facio.

Ríos llamó el viernes a reencauzar "el diálogo y la paz social", para lo cual se comprometió a recibir a delegados del SUTEF si abandonaban la toma del edificio.

La tensa situación motivó que la gobernadora aceptara la mediación en el conflicto del obispo de Santa Cruz y Tierra del Fuego, Miguel Angel D´annibale, quien ya se reunió con funcionarios y con la dirigencia del SUTEF, y pidió "buena voluntad a ambas partes".

Por su parte, un grupo de legisladores opositores emitió este domingo un comunicado instando al gobierno provincial y al sindicato a "retomar el diálogo y recuperar la paz social".

En tanto, Ríos dispuso para hoy una nueva jornada de asueto administrativo por "razones de fuerza mayor" para la totalidad de los empleados que se desempeñan en la sede del Poder Ejecutivo.

A su vez, el SUTEF, con el apoyo de otros sindicatos estatales como ATE y la CTA, realizará un paro de actividades hasta el miércoles próximo, por lo que hoy no habrá clases en la mayoría de las escuelas públicas y tampoco será normal la atención en otras dependencias del Estado.

Sobre la salud de los policías heridos durante los incidentes del jueves, el secretario Facio informó ayer sobre "el agravamiento del estado del suboficial Pérez Sorino, quien ya había sido dado de alta médica y fue internado nuevamente al presentar síntomas de un posible daño neurológico".

Facio también mencionó los cuidados médicos a los que están siendo sometidos otros dos efectivos que presentan lesiones importantes, "uno de ellos con desplazamiento de mandíbula y el restante con fisura de costilla", precisó.

Fuente: Télam

(Se ha leido 128 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024