Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Lanata: "A Fariña le digo que me encanta todo lo que dice, que siga hablando"

El periodista que presentó el informe de lavado de dinero que afecta al kirchnerismo le respondió al presunto operador de Lázaro Báez: "Si la cámara oculta estaba preparada, estamos ante un loco que se autoinculpó"
(DIARIOC, 16/04/2013) En el mismo momento en que Leonardo Fariña hablaba en Intrusos para defenderse de las acusaciones que lo señalan como parte de una red de corrupción, Jorge Lanata habló del tema y expresó su satisfacción por la aparición televisiva del marido de Karina Jelinek.

"Le quiero decir a Fariña que me encanta todo lo que dice, es muy divertido, me parece buenísimo... Que siga hablando, porque cuanto más lo haga, más interesante va a ser mi programa el próximo domingo, las contradicciones van a ser más evidentes...", manifestó el periodista en diálogo con Luis Majul (radio La Red), instantes después de que Jorge Rial pretendiera hacer un dúplex (fallido) para escuchar en vivo la opinión del conductor de Periodismo Para Todos.

Con respecto a los argumentos que expuso Fariña en el ciclo de chimentos, Lanata respondió: "Él dice que, en la primera reunión que tuvimos, le ofrecí la protección del Grupo Clarín. En ese momento (hace casi dos años) yo no estaba en Clarín…".

También desestimó la explicación que dio el presunto operador de Lázaro Báez, al manifestar que la cámara oculta había sido pura ficción: "Si estaba preparada, estamos ante un loco que se autoinculpó".

"Acá la noticia es que se lavaba plata de Lázaro (Báez) y de Néstor (Kirchner) Pelearme con Fariña es lo que menos me importa.", aclaró Lanata. "A mí me interesa y me sirve que toda esta gente esté saliendo a hablar, preferiría que sigan hablando", remarcó.

En la misma entrevista, el conductor de PPT contó que esta mañana, en su programa radial, reveló el contenido de una correspondencia interna de representantes del oficialismo, en la cual estaban detallados los pasos de la estrategia que utilizará el kirchnerismo para diluir el tema del lavado de dinero.

"Primero apuntarán a frivolizar el caso, algo que ya hicieron Mauro Viale y los programas de espectáculos; después dirán que es una operación de Clarín; y también tratarán de instalar que esta cámara oculta estaba preparada", detalló.

Además, el periodista se refirió a la situación judicial del caso: "Canicoba Corral dijo que las cámaras no sirven como prueba... creo que no les interesa investigar esto". "Toda la gente que investigó a Lázaro fue despedida", recordó.

"Lo que yo veo en la calle, más allá de lo que digan los medios vinculados al Gobierno, es que están todos hablando del tema. Esto no va a terminar cuando Canicoba Corral lo diga, será la gente la que diga cuándo se acaba", advirtió Lanata.

En el mismo sentido, el conductor de PPT apuntó que la indignación de la sociedad está potenciada porque "el tipo que está a punto de declarar bajo juramento por el impuesto a las Ganancias, ve que en televisión aparece uno con dos Ferrari, llevando plata al exterior, no le importa nada y dice que se puede ser testaferro y no ir preso".

Finalmente Lanata defendió su informe:"Esta nota tiene por lo menos tres partes: una de cámara oculta; otra de cámara abierta, con lo que dijo Federico Elaskar (el financista); y capturas de resúmenes bancarios donde se habla de la triangulación de la plata. Como periodista, la del domingo es una de las notas más sólidas que hicimos; por eso el Gobierno no sale a hablar, porque no sabe qué decir".

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 230 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024