Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

POLÍTICA

Las curiosidades de la jornada electoral

Desde el caso de una mujer que encontró en la escuela a la que iba a votar la moto que le habían robado días atrás, hasta la común falta de tinta para los sellos en varias escuelas, la jornada transcurrió dentro de los parámetros normales. En la provincia de Buenos Aires votaron presos de las 51 cárceles
(DIARIOC, 14/08/2011)Como es de esperar en el marco de una jornada electoral, en la que tantas personas se movilizan a emitir su voto, en varias escuelas ocurren hechos dignos de ser catalogados como "curiosos".  

Es el caso de lo que ocurrió en una escuela de Villa Ballester, donde una señora advirtió que en la puerta de la escuela estaba estacionada una moto que le habían robado.

"La policía esperó que salgan ambos votantes (la señora y quien había concurrido en la moto) y en la comisaría local aclararon el episodio", explicó a Radio 10 el ministro de Seguridad bonaerense, Ricardo Casal.  

El funcionario detalló que otra de las curiosidades que les fueron reportadas ocurrió en la escuela 10 de La Matanza, donde "un fiscal maltrató a una votante y un señor que se encontraba en la fila le pegó en defensa de la mujer y el fiscal huyó corriendo de la escuela".

En una escuela de Bella Vista un elector denunció que dentro del cuarto oscuro había una cámara de seguridad encendida.

En el interior

Un hombre fue atropellado en el departamento mendocino de San Rafael cuando salía del establecimiento educativo al que había concurrido a votar, en tanto que un presidente de mesa fue asaltado en Godoy Cruz mientras se dirigía a concretar la apertura de los comicios.

Según informaron fuentes policiales, a media mañana el conductor de un auto Volkswagen Gol que estaba estacionado sobre calle Alsina de San Rafael, en el sur mendocino, realizó una maniobra hacia atrás y atropelló a un hombre mayor que intentaba cruzar la calle por la senda peatonal.

La víctima, de la que no trascendió su nombre, acababa de emitir su voto en la escuela Iselín cuando fue embestida por el vehículo y padeció lesiones leves.

Por su parte, Nicolás Adrián Moreno, de 22 años, que se encaminaba a la escuela Pedro Regalado de la Plaza, de Godoy Cruz, en el Gran Mendoza, fue asaltado poco después de las 7:30 en el barrio Covimet, por dos ladrones que le sustrajeron un bolso donde llevaba unos cien pesos y documentos.

La policía de la provincia de Córdoba detuvo durante la mañana de hoy a una persona que portaba una bolsa de gran tamaño llena de boletas falsas, además de un poder también apócrifo de fiscal general del Frente Popular, la fuerza que lleva como precandidato presidencial a Eduardo Duhalde.

El hecho tuvo lugar en el colegio Francisco Rizzuto de la calle Fernando de Lesseps 140 de barrio Centro América dela Ciudadde Córdoba.

En Salta, una de las características sobresalientes de la jornada la dieron gran cantidad de turistas que formaron filas en las comisarías para obtener el certificado de no emisión del voto por lejanía.

En Jujuy, la mayoría de las personas que en los últimos días ocuparon predios concurrieron hoy a votar en grupo y luego del mediodía.

La situación se vivió en zonas del barrio Alto Comedero, en esta ciudad, en los complejos habitacionales asignados a los gremios de la sanidad y de docentes, en el barrio residencial "Los Perales" y en el denominado "Sector B4".

Los ocupantes fueron a las urnas en grupo, aunque dejaron en las tierras donde se establecieron a algunos de sus referentes.

La nota de color del día fue la falta de tinta para los sellos en varias escuelas de todo el país. Si bien en principio se especulaba con que la tinta llegaría pasadas las 10 de la mañana, lo cierto es que en algunos establecimientos nunca llegó y los electores se retiraron sólo con la firma del presidente de mesa en su DNI, sin el sello de rigor correspondiente.

El voto desde la clandestinidad

Unos 13.102 presos de las 51 cárceles del Servicio Penitenciario Bonaerense estaban en condiciones de votar en las elecciones primarias nacionales desarrolladas hoy.

Fuentes oficiales informaron a DyN que el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, comunicó esta mañana -desde el Centro de Información Operativa- que "13.102 personas privadas de la libertad están participando de la jornada electoral en las 51 unidades penales dela Provinciade Buenos Aires".

Al respecto, según los informantes, hubo 59 mesas dispuestas para que los reclusos puedan elegir todas las categorías de candidatos Nacionales y del Ejecutivo Provincial.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 88 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024