Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

Las obras que anunciará Kirchner

El ministro de Obras Públicas, Juan Acuña, brindó esta mañana detalles de las posibles obras que serán anunciadas por el Presidente de la nación, Néstor Kirchner, cuando, en el transcurso de la próxima semana, arribe a esta provincia.
En este sentido, señaló que “se tratan de obras que el Gobernador las viene gestionando desde antes de asumir y que son de vital importancia para el desarrollo de Catamarca, las que serán anunciadas por el Presidente la semana próxima cuando arribe a Catamarca” Y agregó: “Una de ellas es la obra del dique El Bolsón, que será una obra transformadora en el este provincial, posibilitando proveer de agua a miles de familias además de permitir el desarrollo de 7.000 hectáreas de ganadería y 8.000 hectáreas para agricultura y que tendrá una inversión cercana a los 200 millones de pesos y que la financiará la Nación. Es más, el llamado a licitación se efectuará en agosto para la construcción de la obra”

Asimismo, el ministro adelantó que se anunciará la reparación de ruta 40, y otros aspectos como la pavimentación de siete kilómetros en el Paso de San Francisco, el by pass en Catamarca, las defensas en el río Belén y los desagues pluviales de ruta Nº 38. a ello, se sumará anuncios en materia de viviendas. “En trámites con la Nación, no nos han quedado obras pendientes, ya que las que se encuentran en gestión se encuentran encuadradas como obras por el Norte Grande, de las cuales se destacan la ruta que unirá Concepción con Pomán, el camino Andalgalá-Belén, el dique El Shincal, la línea de alta tensión Aimogasta-Tinogasta, y el camino Amanao-Bys Bys que posibilitará que los santamarianos vengan por un camino más corto, sin tener que ir por otra provincias”, indicó.

Más gestiones

Por otro lado, el ministro aseguró que en la reunión mantenida entre el Gobernador con funcionarios nacionales se reiteró la necesidad de contar con los fondos necesarios para reparación de estructuras dañadas por el sismo, principalmente en lo referidos a iglesias y capillas. “Hay que recordar que las escuelas fueron arregladas por la provincia, estando previsto que en los próximos días se inicien obras en la Escuela Belgrano-Rivadavia, en el Colegio Nacional y en las escuelas demolidas en Ambato”, indicó.


(Se ha leido 151 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024