Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Laura Alonso apuntó a Hotton y fue aplaudida por el kirchnerismo

La diputada del Pro volvió a justificar su ausencia en el recinto al momento de votar el presupuesto. Y lo hizo con duras acusaciones a la diputada Cynthia Hotton, quien motorizó las denuncias de coimas en pleno recinto y las ratificó hoy ante la justicia y la Comisión de Asuntos Constitucionales. Su alocución le valió un sorpresivo aplauso del bloque kirchnerista. El jefe de su bloque, Federico Pinedo, evitó las confrontaciones. Y Alfonsín le dedicó una ironía: “La experiencia enseña”, le dijo.
(DIARIOC, 17/11/2010) “Bueno, bueno, radicales, peronistas, silencio, silencio”, interrumpió la diputada del Pro Laura Alonso, el bullicio generado en la Comisión de Asuntos Constitucionales que este mediodía se reunió para debatir sobre las denuncias de coimas que hubo en la pasada sesión, donde se debía votar el presupuesto de 2011.

La ex titular de Poder Ciudadano había sido mencionada en varios discursos por su extraña ausencia al momento que se acercaba aquella votación, que no pudo ser justificada ni por su jefe de bloque, Federico Pinedo.

Enfurecida, tomó el micrófono y refutó todas las denuncias de la oposición, haciéndose acreedora de un efusivo aplauso de los kirchneristas. Sobre todo, porque apuntó contra Cynthia Hotton, la diputada del monobloque Valores para mí País que denunció haber recibido presiones en el recinto.

“La diputada Hotton dijo que estaba pidiendo estructura. Yo jamás pido que me ayuden con estructura. Que me den lo que corresponda”, bramó, sentada en el vértice de la mesa principal, justo del lado que se apostaron los kirchneristas.

Ocurre que la denunciante había admitido solicitar contratos para solventar el crecimiento de su naciente partido político, con el mismo nombre que su monobloque.

Su argumentación precedió a la de la kirchnerista Patricia Fadel, denunciada por Hotton de haber ofrecido favores a cambio de votos. Pero pareció casi una palmada a las acusaciones que había recibido, con causa judicial incluida.

Tan consustanciada con el oficialismo parecía que se sumó al repudio de la kirchnerista Diana Conti a colaboradores de Hotton que filmaban los diálogos entre ambas. “Apagá los botones, hacelo por los valores del país”, gritó luego Conti, burlándose del nombre del partido de la diputada porteña.

“Cuando no se dan nombre y apellido sobre la corrupción se hace un daño”, disparó Alonso. Apuntó contra las generalizaciones y, lejos de la posición de sus pares de bloque, defendió cualquier diálogo con el oficialismo. “Negociar un presupuesto es decencia democrática. A mí no me ofrecieron nada. Mi única tarjeta de débito es la del Banco Nación”, se defendió.

Le siguió en la palabra Ricardo Alfonsín, quien le propició un reto. “Es bueno que Alonso pida no generalizar. Porque la organización que presidía antes lo hacía. La experiencia enseña”, la juzgó.

El jefe del bloque Pro, Federico Pinedo, admitió no haber conocido los motivos por los cuales, poco antes de votar, cuatro diputados de su bloque no estaban en sus bancas. Una era Alonso y los otros eran Soledad Martínez, Christian Gribaudo y Silvia Majdalani.

“Efectivamente en ese momento no podía explicar las ausencias. Después nos reunimos tuvimos fuertes discusiones, y decidimos avanzar en una posición única, que fue la de no dar quórum hoy y no votar el presupuesto si no se hacen modificaciones”, explicó, visiblemente nervioso. Cuando terminó su intervención, Alonso, muy suelta de cuerpo, se acercó a saludarla. Después volvió a su ubicación, justo al lado de los kirchneristas.(La Política Online)

(Se ha leido 115 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024