Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Lavado: denuncian al fiscal de la Procelac por supuesta protección a Báez

El legislador Julio Raffo denunció penalmente a Carlos Gonella (foto), y en diálogo con Infobae manifestó que "han generado una estructura para proteger a los lavadores de dinero vinculados al poder"
(DIARIOC, 06/05/2013) Raffo, cuya denuncia quedó radicada ante el juzgado federal número diez, a cargo del magistrado Julián Ercolini, basó su presentación en el dictamen firmado por el fiscal Guillermo Marijuán el viernes último.

"El hecho denunciado consiste en la omisión en la cual incurriera el fiscal subrogante Carlos Gobella, según graves, precisas y concordantes referencias periodísticas, referentes a contenidos del requerimiento efectuado por el fiscal Marijuán", explica el texto.

Según Raffo, el titular de la Procelac habría incurrido en "incumplimiento de los deberes de funcionario público" al "no imputar a Lázaro Báez en la causa judicial... no imputar a Martín Báez, titular de la empresa Teegan, creada en Belice y a cuyas cuentas se habría derivado el dinero ilegalmente sacado del país mediante operaciones de lavado, y no requerir ni impulsar diligencias de investigación e información obvias y necesarias respecto de las cuentas en el exterior".

"Los hechos señalados, de conformidad con la caracterización hecha por el fiscal Marijuán, tienen una gravedad tal que hacen necesaria su investigación judicial entre otras razones dada la gravedad institucional y la importancia política de las personas directa e indirectamente vinculadas con el mismo", sostiene el escrito.

Raffo pidió que Marijuán y la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, declaren como testigos. A la jefa de los fiscales, propuso que se le pregunte "si expidió instrucciones a Gonella y Orsi respecto de no imputar a Lázaro y Martín Báez, y en su caso, para que manifieste los motivos procesales, jurídicos, personales o políticos que habría tenido para hacerlo".

Más temprano se conoció que el juez federal Sebastián Casanello desestimó la denuncia contra la procuradora Gils Carbó que había presentado el senador radical Mario Cimadevilla.

Según la denuncia, a partir de la cual el fiscal Guillermo Marijuán había pedido abrir una investigación penal, Gils Carbó realizó varios nombramientos irregulares de fiscales ad hoc o subrogantes, uno de ellos al propio Gonella.

En su fallo, Casanello consideró que la práctica de nombrar fiscales ad hoc o subrogantes no es algo novedoso, sino que, por el contrario, viene de antaño a la gestión de Gils Carbó y está avalada por "los principios que gobiernan el organismo".

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 156 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024