Buscar:

Lavagna advirtió que el FMI y la esposa de Kirchner "no entienden nada de la economía Argentina"

El candidato a presidente de la Nación Roberto Lavagna advirtió hoy que tanto el Fondo Monetario Internacional como la esposa de Kirchner "no entienden nada de la economía argentina".
En declaraciones radiales, el líder de la Concertación UNA agregó que "mientras menos hable el Fondo de nuestro país mejor, porque no entiende nada o si entiende lo hace en función de intereses que no son los nuestros ".
Asimismo, exigió que el organismo "no se meta con la inflación porque las soluciones que van a proponer son las que no debemos hacer ", mientras que de la candidata oficial manifestó "que aprenda de economía antes de opinar erróneamente".
Lavagna replicó de esta manera las declaraciones del titular del FMI, Rodrigo Rato, quien dijo que la inflación argentina "es un peligro".

Reunión por los derechos de los niños

Por otra parte, el candidato a Presidente se comprometió esta tarde a asegurar la implementación de la convención de los derechos del niño y exhortó a la participación de la comunidad en las diferentes instituciones de la sociedad
En ese sentido, Lavagna manifestó que "si no hay mayor participación y no hay mayor descentralización es muy difícil avanzar " y añadió que "el compromiso de UNA es justamente la combinación de participación y descentralización".
El líder de UNA realizó estas declaraciones en un encuentro que mantuvo esta tarde con chicos de Misiones, Jujuy y la provincia de Buenos Aires, quienes le llevaron propuestas e inquietudes y lo invitaron a firmar un compromiso con los derechos de niños, niñas y adolescentes.
Al respecto, Lavagna señaló que "las preocupaciones que tienen los chicos son muy similares a la de sus padres" al mismo tiempo que llamó a "lograr una mayor participación de la comunidad ".
Los chicos trabajan en un proyecto de participación de los niños, niñas y adolescentes en el proceso democrático – elecciones 2007 , que cuenta con el apoyo de UNICEF Argentina.
La jornada de diálogo estuvo organizada por la Federación de Comités  de Seguimiento de la  Aplicación de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño  en Argentina (CASACIDN).
En base al Artículo 31 de la Convención de los derechos del niño en el que consta que "el niño tiene el derecho de crecer física, mental, espiritual y socialmente", Lavagna propone:

·        Implementar un programa nacional de vivienda social nacional para construir 1,650,000 viviendas en cuatro años.

Respecto al Artículo 28 de la misma Convención en el que se establece que "el niño tiene derecho a la educación. La escuela debe ser obligatoria y gratuita para todos", el Plan Lavagna estipula:

·        Implementar un programa nacional para financiar la jornada completa en todas las escuelas de zonas pobres del país (alrededor de 5,800 establecimientos).

En tanto, en relación a los artículos 24 y 25 que contemplan que "el niño tiene el derecho de alcanzar el máximo de salud física y mental y de ser bien atendido o internado cuando tenga necesidad", el líder de UNA se compromete a:

·        Implementar un programa nacional de seguro social para todos los padres de chicos que concurran a la escuela.

(Se ha leido 69 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017