Buscar:

Lavagna alertó que a la inflación no se la puede enfrentar con el estilo patovica del gobierno

Córdoba, sábado 29 de septiembre.- El candidato a presidente de la Nación Roberto Lavagna alertó hoy que " la inflación es una enfermedad económica muy compleja" y advirtió además que "no se la puede enfrentar con el estilo patovica del Gobierno que quiere bajar los precios a la fuerza y sin ningún resultado efectivo ".
Asimismo, el líder de la Concertación UNA manifestó que "el control de la inflación requiere la precisión de un cirujano, carece de recetas simplistas y no es para cualquiera ", pero "tampoco se la enfrenta como otros pretenden, enfriando la economía y frenando el crecimiento por que eso es volver a los ´90 y a la recetas que ya fracasaron de la mano de la derecha conservadora".
Lavagna se expresó así durante esta mañana al llegar a la ciudad de San Francisco, provincia de Córdoba, para participar de la versión local del lanzamiento "Pare la inflación, vote Lavagna", impulsada por candidatos cordobeses de UNA.
El candidato a Presidente está realizando una gira interprovincial de tres días que emprendió abordo del "Lavagnamóvil ", iniciada el jueves en Rosario frente al Monumento a la Bandera, y en la que continuó en Santa Fe, luego en Paraná y que culminará esta tarde en Córdoba.
Consultado por si habrá segunda vuelta en las elecciones de octubre, Lavagna sostuvo que "después que el Gobierno sacó el 38 por ciento de los votos en su mejor momento en octubre de 2005, entraron en un tobogán y no conozco alguno que vaya para arriba sino para abajo ".
En el mismo sentido, señaló que "desde entonces, han cometido muchos errores, perdieron el rumbo y también perdieron una gran cantidad de elecciones provinciales como en Misiones, la Ciudad de Buenos Aires, Tierra del Fuego, Santa Fe, Neuquén y en más de 190 municipios de Córdoba, de modo que está claro que hay condiciones objetivas para que haya segunda vuelta y la Concertación UNA tiene la mejor propuesta y los mejores equipos para polarizar con el gobierno en octubre próximo ".
Por otra parte, Lavagna aseguró que "la tasa de inversión se desplomó y ha vuelto a los niveles del año 2002 y cuando esto sucede crece la inflación, por eso insisto en que el gobierno deje de cajonear que se apruebe la ley Pyme para que los pequeños y medianos productores de todo el país tengan cero impuesto a las ganancias si reinvierten ".
En la jornada, el líder de UNA presentó en Rafaela sus propuestas agroindustriales ante productores reunidos en el Centro Comercial e Industrial de esa ciudad y luego mantuvo una reunión en San Francisco, provincia de Córdoba, con productores Pymes en la Cámara de Comercio Exterior local.

(Se ha leido 107 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017