Buscar:

Lavagna exigió la rápida implementación de un plan de uso racional de la energía

El candidato a presidente de la Nación Roberto Lavagna exigió esta mañana la rápida implementación de un " plan de uso racional de la energía en el corto plazo" y señaló que la solución a esta crisis "requiere de una visión a mediano y largo plazo", seguida de "inversiones provenientes de los sectores públicos y privados ".

En declaraciones al programa "Del Arco Político" por Radio América, el líder de la Concertación UNA sostuvo que la crisis energética " empezó en el interior del país en enero de 2006" y aseguró que "ha habido cortes del más diverso tipo ", pero que se intentó "que esos cortes no llegaran a Buenos Aires para que no se notara políticamente ".

Con respecto a la reducción en el precio de las naftas, impulsado por algunas petroleras, Lavagna manifestó que " son decisiones que las tomó la realidad, no las tomó el gobierno" y añadió que "el gobierno lo único que está haciendo es poner parches".

En ese sentido, el candidato a Presidente dijo que "en el mediano plazo se debe fijar reglas claras para que tanto el sector privado como el público puedan invertir " y alertó que "el país no tiene energía suficiente para todo lo que se está demandando".

Consultado sobre su opinión ante los resonantes casos de dos funcionarias, Lavagna anunció que desde la Concertación UNA están creando "un observatorio de la transparencia" con el objetivo de "seguir los distintos casos que se presenten" y que persigue "ayudar simplemente a la Justicia, que es la que tiene que dar su palabra en esto ".

Por otra parte, luego de su viaje a Francia y España donde participó del Encuentro Internacional sobre Globalización, el candidato por UNA advirtió sobre "el fuerte cambio negativo sobre Argentina en el exterior por la crisis energética y los datos falseados de inflación" y manifestó que "esto importa, porque de las inversiones depende la creación de empleo para los argentinos, que sigue siendo un tema central ".

En tanto, Lavagna adelantó que está "dispuesto a  eliminar ya los superpoderes" –como lo hizo siendo Ministro de Economía-, a reformar el Consejo de la Magistratura, para que el Poder Ejecutivo no tenga el poder de manejarlo"  y señaló que está dispuesto a "reincorporar a todo el personal técnico del INDEC" para que el organismo "vuelva a tener credibilidad", así como también a "votar la ley que mandé al Congreso, que promueve cero impuesto a las ganancias para las empresas pymes".

(Se ha leido 67 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017