Buscar:

Lavagna rechazó enérgicamente el intento de un comisionista de reabrir el canje

El candidato a presidente de la Nación Roberto Lavagna le advirtió al comisionista internacional Roberto Shapiro, titular de la denominada American Task Force Argentina (ATFA), que "los argentinos todos juntos" se van a encargar de hacer "fracasar" su tentativa de reabrir el canje de la deuda pública externa que terminó en el año 2005 con una quita sustentable con la capacidad de pago de la Argentina, que "fue aceptada por tres de cada cuatro acreedores".
En una enérgica respuesta a través de su canal de TV en You Tube - www.youtube.com/presidentelavagna- , Lavagna señaló que " apareció un señor lobbista, comisionista en definitiva, que pretende que Argentina le debe todavía 20 mil millones de dólares y calificó al Gobierno argentino de ser internacionalmente irresponsable ".
Lavagna, que fue el jefe del equipo que negoció exitosamente la mayor operación de reestructuración de deuda pública que se haya registrado en el mundo, le previno en su declaración " a ese comisionista" que "los argentinos, todos juntos en este punto, nos vamos a encargar de que fracase, de la misma manera que hicimos fracasar al comisionista italiano anterior a él, que fue con quien tuvimos que discutir durante la reestructuración de la deuda ". De tal forma Lavagna se refirió al financista italiano Nicola Stock.
El candidato a Presidente explicó que "los argentinos logramos que voluntariamente entraran al canje de la deuda más de tres de cada cuatro acreedores y los que han quedado afuera no nos han dado, hasta el día de hoy, ninguna razón para analizar su situación. En realidad, sólo han demostrado cierto grado de prepotencia ".
Lavagna recordó que con el canje de bonos " los argentinos ahorramos en esta reestructuración de la deuda 67 mil doscientos millones de dólares. Eso es mucha plata; equivale a dos millones de viviendas o a setenta mil escuelas ", ejemplificó.
Por último, Lavagna sentenció que los argentinos " no estamos dispuestos a renunciar a aquello que hemos ahorrado y que va a servir de base para nuestro crecimiento y nuestro desarrollo ".

(Se ha leido 128 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017