Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Legislatura porteña: la oposición calificó de "tramposa" la decisión del PRO de no dar quórum

El bloque PRO de la Legislatura generó este jueves un escándalo durante la sesión ordinaria del Parlamento porteño al retirarse de sus bancas para intentar dejar sin quórum la reunión cuando se votaba una ley de la oposición que obligaba al Ejecutivo a garantizar la accesibilidad a la publicación del Boletín Oficial.
La norma, que impulsó el diputado Gonzalo Ruanova, planteaba la distribución de la edición impresa en organismos estatales y despachos parlamentarios del Boletín -el que dejó de circular hace un año aproximadamente- y exigía mejoras en el ingreso al texto digital en la web del Gobierno de la Ciudad.

La iniciativa era resistida por el bloque macrista, que a través de su jefe Oscar Moscariello, pidió su reserva en la Secretaría Parlamentaria, no obstante los diputados de la oposición manifestaron la voluntad de tratar el proyecto en la sesión.

Con este impulso, los legisladores del PRO se levantaron de sus bancas en el momento en que estaba la votación en curso con la intención de dejar a la sesión sin quórum, pero olvidaron registrar su salida del sistema electrónico del Parlamento que constata la cantidad de diputados presentes.

Este olvido generó una fuerte discusión entre los legisladores de la oposición, que exigían al diputado Juan Manuel Olmos, que conducía la sesión en ausencia de Diego Santilli, que diera por sancionada la ley contabilizando los 23 votos afirmativos que figuraban en el sistema.

Sin embargo, Olmos rechazó esa alternativa dado que no contaba con el registro de los votos del PRO, cuyos legisladores optaron por seguir el transcurso de la sesión espiando desde detrás de las puertas del recinto, donde los presentes dirimían, entre gritos, la forma de salir de la "laguna jurídica" en la cual habían ingresado, según analizaron algunos.

En ese marco, los legisladores de la oposición calificaron de "tramposa" la actitud de los macristas al salir de la sesión y exigieron el regreso a sus bancas para avanzar en el tratamiento de la norma.

Así fue como los diputados oficialistas, tras más de 45 minutos de debate, ingresaron nuevamente al recinto y dieron quórum para una nueva votación en general que arrojó 27 votos afirmativos y siete negativos, tras lo cual se pasó a un cuarto intermedio para su análisis en particular en la próxima sesión.

La ley que generó la polémica proponía que el texto del Boletín Oficial vuelva a existir en forma impresa y distribuida, en caso de solicitarse así, a diputados, jueces, Defensores del Pueblo, Auditores, miembros y autoridades del Consejo de la Magistratura, del Ministerio Público, del Ente énico; y al CEDOM.

Fuente: Télam

(Se ha leido 72 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024