Buscar:

Ley contra violencia laboral

En la comisión de Legislación Social y del Trabajo de la Cámara de Diputados, comenzó a ser analizado el proyecto de ley, presentado por el diputado Fidel Sáenz (PJ).
La misma tiene por objeto definir, prevenir, corregir y sancionar las diversas formas de agresión, maltrato, vejámenes, trato desconsiderado y ofensivo y en general todo ultraje a la dignidad humana que se ejerza sobre quienes realizan sus actividades en el contexto de una relación laboral.
La iniciativa abarca además a las actividades desempeñadas en el ámbito de los tres poderes del Estado provincial, municipal, entes autárquicos y descentralizados, empresas con participación accionaria del Estado, provincial y municipal. Serán bienes jurídicamente protegidos por la ley el trabajo en condiciones dignas y justas, la libertad, la intimidad, la honra y la salud física y mental de los trabajadores del sector público y la armonía entre quienes comparten un mismo ambiente laboral.
La misma será de orden público y comprenderá a los funcionarios de los tres poderes del Estado, a los integrantes de la Corte de Justicia y demás magistrados, integrantes del Ministerio Público, diputados, senadores, intendentes y concejales de municipios que no posean carta orgánica, personal de planta permanente y no permanente, becarios, pasantes y contratados por locación de obras o de servicios de cualesquiera de los poderes del Estado provincial o municipal, sus entes autárquicos y descentralizados.
La propuesta legislativa, que también se encuentra radicada en la comisión de Legislación General, invita a adherir a los municipios con carta orgánica, y también hace lo mismo con las organizaciones sindicales y cámaras empresariales a que incorporen los principios inspiradores del proyecto de ley a las actividades laborales que se desarrollen en el ámbito del sector privado.

(Se ha leido 1230 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017