Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Ley de Medios: oposición pide levantar sesión por "ilegítima"

Los diputados argumentan que empezó con más de una hora de retraso, cuando el reglamento marca que a los 30 minutos debe ser suspendida
(DIARIOC, 16/09/2009) La sesión en Diputados por la Ley de Medios comenzó con disturbios y denuncias de "irregularidades".

En la primera hora de debate de la Ley de Medios, los diputados opositores de la UCR, Coalición Cívica y PRO apelaron a cuestiones de privilegio para que se suspensa el tratamiento de la norma debido a que califican a la sesión como "irregular", "ilegítima", e "inconstitucional". Los referentes de los bloques no kirchnerista coinciden en que de seguir adelante, el debate viola el reglamento de la Cámara de Diputados.

"El reglamento de Diputados establece que pasada media hora, la sesión se cae; estamos en riesgo que ante cualquier planteo de constitucionalidad esta sesión pueda ser declarada nula", afirmó el radical Pedro Azcoitti. "Estamos discutiendo uno de los pilares del sistema democrático en una sesión especial que es ilegítima", complementó el titular del bloque de la UCR, Oscar Aguad, quien señaló que es una "ironía" que el oficialismo diga que no hay apuro en la sanción.

"Este es un debate entre amigos, parece que quiere aprobar no una ley de la democracia, sino una ley de la selva", lanzó la diputada Giudici, presidente de la Comisión de Libertad de Expresión.

Patricia Bullrich y Fernando Iglesias, de la Coalición Cívica, fueron los más duros. "Ha habido un atropello, no ha habido un texto articulado, no hemos podido discutir, hemos asistido a reuniones secretas fuera de ámbitos parlamentarios donde se cocinó un dictamen, yo como diputada vengo al recinto sin conocer este texto", disparó Bullrich.

"Seis años tuvo este gobierno con mayoría y no hizo nada, seis meses discutieron los foros, seis horas tuvimos los diputados para tratar en condiciones vergonzosa 157 artículos (...) estamos peor que una escribanía, porque los escribanos tienen tiempo de leer los documentos", sentenció Iglesias.

El bloque del PRO también exigió el fin de la sesión. "Se está privando a la democracia de su contenido; el articulo 26 de reglamento dice que pasada media hora reglamentaria debe levantarse la sesión, se pidió el levantamiento y no se hizo caso, se pasó por encima de los reglamentos", explicó Federico Pinedo. Esteban Bullrich fue más directo y apuntó: "Las leyes que pasaron como esta no mejoraron nada. Nos quieren tratar de estúpidos diciendo que esta ley no tiene apuro".


Fuente: Asteriscos TV

(Se ha leido 192 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024