Buscar:

Cosecha Olivícola

Licencias especiales para empleados públicos

El Ejecutivo provincial, mediante decreto Nº 130, con fecha 20 de febrero de 2003, establece que los agentes dependientes de la Administración Pública de la provincia podrán acogerse voluntariamente al beneficio de una licencia especial con goce íntegro de haberes, de manera temporaria, para la prestación de servicios en la cosecha olivícola, durante los meses de febrero a junio de 2003. Quedando exceptuados los agentes que revistan en el escalafón de seguridad, penitenciario, sanitario asistencial y de educación.


Debido a la situación imperante se torna necesario la toma de medidas de acción directa por parte del Gobierno de la provincia a fin de incentivar al sector productivo.

Asimismo, resulta imprescindible que el estado promueva en todos los sectores de la sociedad catamarqueña el cambio de mentalidad, incentivando la cultura de trabajo en el campo.

En este sentido, de acuerdo a las proyecciones políticas y económicas, en los próximos años, constituirá una fuente de recursos y de demanda de mano de obra beneficiando a un gran cúmulo de familias catamarqueñas.

"Queremos que esta cosecha sea aprovechada por los catamarqueños, dando la posibilidad de mejorar los ingresos económicos, puesto que el estado continuará abonándole el sueldo, además de lo que el empresario le pague por participar en la cosecha", sostuvo el ministro de Producción y Desarrollo, Ernesto Álvarez Morales.

A su vez, aseguró que Catamarca en los próximos años continuará demandando este tipo de mano de obra emprendedora, para ello el estado facilitará todo para que el sector privado se desarrolle y tenga los medios a su alcance para generar economía.

En tanto, la medida se torna de modo excepcional y por única vez. Como impulso inicial para incluir en este objetivo superador a un sector social, que por encontrarse en relación de dependencia no ha sido contemplado por ningún Programa Nacional, ni Provincial implementado a tales fines.

También se invita a los gobiernos municipales de las zonas de radicación e influencia de los proyectos olivícolas a adherir al presente decreto dictando medidas similares en sus respectivas jurisdicciones.


(Se ha leido 965 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017