Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Cosecha Olivícola

Licencias especiales para empleados públicos

El Ejecutivo provincial, mediante decreto Nº 130, con fecha 20 de febrero de 2003, establece que los agentes dependientes de la Administración Pública de la provincia podrán acogerse voluntariamente al beneficio de una licencia especial con goce íntegro de haberes, de manera temporaria, para la prestación de servicios en la cosecha olivícola, durante los meses de febrero a junio de 2003. Quedando exceptuados los agentes que revistan en el escalafón de seguridad, penitenciario, sanitario asistencial y de educación.


Debido a la situación imperante se torna necesario la toma de medidas de acción directa por parte del Gobierno de la provincia a fin de incentivar al sector productivo.

Asimismo, resulta imprescindible que el estado promueva en todos los sectores de la sociedad catamarqueña el cambio de mentalidad, incentivando la cultura de trabajo en el campo.

En este sentido, de acuerdo a las proyecciones políticas y económicas, en los próximos años, constituirá una fuente de recursos y de demanda de mano de obra beneficiando a un gran cúmulo de familias catamarqueñas.

"Queremos que esta cosecha sea aprovechada por los catamarqueños, dando la posibilidad de mejorar los ingresos económicos, puesto que el estado continuará abonándole el sueldo, además de lo que el empresario le pague por participar en la cosecha", sostuvo el ministro de Producción y Desarrollo, Ernesto Álvarez Morales.

A su vez, aseguró que Catamarca en los próximos años continuará demandando este tipo de mano de obra emprendedora, para ello el estado facilitará todo para que el sector privado se desarrolle y tenga los medios a su alcance para generar economía.

En tanto, la medida se torna de modo excepcional y por única vez. Como impulso inicial para incluir en este objetivo superador a un sector social, que por encontrarse en relación de dependencia no ha sido contemplado por ningún Programa Nacional, ni Provincial implementado a tales fines.

También se invita a los gobiernos municipales de las zonas de radicación e influencia de los proyectos olivícolas a adherir al presente decreto dictando medidas similares en sus respectivas jurisdicciones.


(Se ha leido 1040 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024