Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

Llach: "Una cosa es De la Rúa y otra cosa es Sanz"

El precandidato a vicepresidente por la UCR, Lucas Llach, confió hoy en que el electorado será lo "suficientemente inteligente" en las PASO del 9 agosto para diferenciar el fracaso del gobierno de Fernando de la Rúa, de la propuesta encabezada por Ernesto Sanz.
De esta manera, el compañero de fórmula de Sanz intentó despejar los fantasmas que aún pesan sobre el radicalismo a más de 13 años del final traumático que tuvo el gobierno encabezado por De la Rúa en medio de una profunda crisis económica, social e institucional.

"Creo que la gente es suficientemente inteligente como para darse cuenta de que una cosa es De la Rúa y otra cosa es Sanz", afirmó Llach en declaraciones a Nacional Rock, para quien el peso de la mega crisis del 2001 no sólo es adjudicable al ex presidente radical.

"Mi opinión personal es que si (Eduardo) Duhalde era presidente en el '99 teníamos la misma crisis", opinó Llach, quien aseguró que "estar en la fórmula de Sanz no lo tenía en los planes".

El economista elogió al titular del radicalismo por el hecho de haber "convocado a una persona que es diferente en estilo, en edad, en especialidad y hasta en la forma de vida" y agregó que el senador nacional lo eligió como compañero de fórmula por sus "ideas y propuestas".

En otro orden, Llach aseguró que "hizo mucho" para que se concrete la alianza entre la UCR y el PRO, a la que reivindicó como una "gran táctica para no dispersar el voto" opositor, de cara a las presidenciales de octubre.

En ese sentido, apuntó que el espacio que incluye también a la Coalición Cívica de Elisa Carrió "comparte cosas básicas muy importantes", como el "respeto por las instituciones de la democracia y la república, y una macro economía ordenada y razonable".

"En esas dos cosas hay una coincidencia muy grande con el Pro", afirmó y reconoció: "Después dentro de ese mapa de país va a haber cosas diferentes. Si yo elegí estar con Sanz es porque coincido más con su visión del país que con el Pro".

Llach puso a la lucha contra la "corrupción y la evasión impositiva", como ejes centrales de la propuesta que encabeza junto a Sanz, cuestiones que adjudicó a "la falta de respeto a la ley".

"La transparencia es parte de nuestra agenda y otra parte importante es la igualdad: Cómo generar empleos en blanco para la gente que está en la informalidad o en el desempleo", completó.

El economista marcó puntos de coincidencia con algunas de las políticas implementadas durante la administración kirchnerista, como las reestatizaciones de YPF, Aerolíneas Argentinas y el sistema previsional.

"Está bien que haya un sistema estatal de jubilaciones pero creemos que tiene que ser una cosa todavía más universal de lo que es", dijo y consideró que la aerolínea de bandera debe "competir con otras empresas" privadas y, al mismo tiempo, tener "destinos que estén más subsidiados".

Fuente: Télam

(Se ha leido 194 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024