Buscar:

Buscan formar el Foro de Intendentes

Los jefes comunales radicales analizaron su realidad socio política

Presidida por el Presidente del Comité Provincia de la UCR, el senador Jorge "Yayo" Agüero y el secretario general, el diputado nacional Horacio Pernasetti se desarrolló hoy una reunión de intendentes del radicalismo.
La principal intención fue la conformación del Foro de Intendentes, una promesa incluida en la campaña de la lista que llevaba a Agüero como presidente.
"La UCR es un partido nacional y tiene la obligación de formar estos foros de intendentes porque vamos a tener un foro nacional de intendentes radicales y nos parece importante como ámbito de discusión de las políticas públicas en la relación de los municipios con la provincia", señaló Pernasetti al término de la reunión realizada en la sede del Comité Provincia.
Por otro lado, indicó que se constituyeron los comité de distritos, una figura nueva en la carta orgánica partidaria y hay que evaluar cómo están funcionando y la relación entre los comité y los intendentes.
Entre otros estuvieron también el intendente por Valle Viejo, Gustavo "Gallo" Jalile; de Belén "Telchi" Ríos, de Antofagasta, Evaristo Acevedo; de Fiambalá, "Coco" Quintar.
Pernasetti llamó a los intendentes a ordenar sus gastos, presupuestos y "ordenar la relación que tienen los municipios con otros servicios públicos provinciales como el área de salud, seguridad, educación y prepararlos para la discusión final de un nuevo esquema de relación entre provincia y municipios que se dará cuando la provincia tenga resuelta su relación con la Nación".
También advirtió que los municipios tendrán que adherir a la ley de Responsabilidad Fiscal, a las que también deberán adherir las provincias.
"Esta ley significa normas de transparencia, limitación en el gasto que hay que comenzar a discutir desde ya", agregó.
"Coco" Quintar, por su parte, planteó la necesidad de fortalecer el Partido Radical. Dejó en claro que "no tiene que volver a ocurrir lo que pasó en Tinogasta donde se terminó perdiendo la intendencia a partir de los problemas internos", destacando que ante estas situaciones, los que pagan los platos rotos son los militantes.
También planteó que no se puede permitir que se pongan candidatos "a dedo" y trabajar como "una red de dolidaridad".
Jalile, por su parte, agradeció al presidente de la UCR local el que haya convocado la reunión pedida por su sector para avanzar también en el análisis de la situación financiera de los municipios.

(Se ha leido 102 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017