Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Los posibles funcionarios de Lucía Corpacci

Pese a que la gobernadora electa, Lucía Corpacci, mantiene en total hermetismo la confirmación de su Gabinete, las personas que estuvieron al frente de la transición de Gobierno en diferentes áreas han pisado fuerte para ocupar sus puestos. María Julia Acosta, Octavio Gutiérrez, Francisco Gordillo son los nombres en danza que, pese a estar prácticamente definidos, Corpacci los confirmará “en su momento”.
(DIARIOC, 10/11/2011) Ministerios

La diputada nacional por Catamarca, María Julia Acosta, estuvo encargada de reunirse con la actual gestión del Ministerio de Educación, mantuvo sendos encuentros con los gremios y se interiorizó de todo lo que hace al sector educativo de la provincia. Es casi un hecho que la próxima ministra de Educación recaiga en su figura.

Quien podría ocupar el lugar del ministro de Hacienda y Fianzas de la provincia, que hasta el 9 de diciembre está en manos de Mamerto Acuña podrá ser el Contador Público Nacional, Ricardo Aredes quien conforma el equipo técnico contable de la gobernadora electa.

En cuanto al Ministerio de Obras y Servicios Públicos, desde la gestión electa se habló de desdoblar dicha área y los nombres que están en danza son los siguientes. Obras Públicas, el ingeniero y diputado electo por el FPV, Rubén Dusso que ya mantuvo reuniones con Juan Acuña. Y Servicios Públicos estaría a cargo de Julio Molina quien integró el directorio del ENRE.

En cuanto al Ministerio de Producción se especula que será el diputado Raúl Chico, pese a que todavía no mantuvo encuentros con Juan José Bellón, actual ministro de dicha cartera. También, suenan los nombres de la diputada Egle Altamirano y el ex diputado provincial Eduardo Toledo.

Uno de los nombres prácticamente resuelto es el de Francisco Gordillo, intendente de Pomán, quien será el próximo responsable del Ministerio de Gobierno y Justicia.

En el Ministerio de Salud, pisa fuerte el nombre de Noemí Villagra quien es Coordinadora de Residencias Profesionales en la Dirección Provincial de Recursos Humanos.

Otro de los nombres que suena para ocupar el cargo de ministro de Desarrollo Social, es el referente del Partido Intransigente y diputado electo por el FVP, Oscar Pfeiffer, quien ya viene manteniendo reuniones con el todavía ministro de la cartera, José Vega.

Además, existen versiones de que Carlos Bertorello, ex gerente de la UDAI, ocupe un cargo en alguna subsecretaría que dependa del Ministerio de Gobierno.

Secretaría

Uno de los nombres ya confirmados, es Octavio Gutiérrez, actual secretario de Obras Públicas del municipio de Aconquija, quien se hará cargo de la Secretaría de la Vivienda e IPV.

La Secretaría de Estado de Deportes es una de las más importantes en este contexto, por la caja que se maneja en el organismo, podría estar ocupada por Maximiliano Brumec, de extracción radical y ex funcionario de Brizuela del Moral, aunque todavía no hay nada certero en esto.

Quien suena fuerte en la Secretaría de Minería, es el esposo de la gobernadora electa Lucía Corpacci, Ángel Mercado, pero nada definido hasta el momento.

Finalmente, se habla de Julio Prieto quien podría ocupar el lugar del Dr. Arturo Aguirre en la OSEP.

(Se ha leido 292 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

15-11-2011 La atención en OSEP será de media jornada
Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024