Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Los santacruceños mostraron su alegría por los anuncios de la Presidenta en El Calafate

Miles de santacruceños junto a turistas de todo el país se congregaron en la plaza General San Martín para presenciar el acto en el que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció, entre otras cosas, que la ciudad de El Calafate quedó integrada al Sistema Interconectado Eléctrico.
Desde tempranas horas de la mañana, el centro de la ciudad vio su fisonomía transformada cuando los vecinos y los turistas que visitan la ciudad santacruceña comenzaron a acercarse para presenciar la celebración por el aniversario del bautismo del Lago Argentino.

El clima festivo que reinó durante todo el acto alcanzó su punto más alto cuando la presidenta participó de la tradicional exposición de autos antiguos, momento que también aprovechó para posar en distintas fotos junto a lugareños y visitantes.

Entre los presentes en el acto, se pudo ver a la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, quien por su condición de sntacruceña, fue una de las más emocionadas.

Después de saludar a cientos de vecinos y posar para las fotos con la militancia, la ministra dialogó con los medios y manifestó sus sensaciones positivas por los anuncios que realizara la Presidenta durante el acto.

"Hoy es un día especial para los santacruceños, porque es una localidad más que se suma al Interconectado, pero además, las viviendas, la escuela industrial que me acuerdo que me tocó trabajar para que sea posible, esto es, ir siempre para adelante, nunca para atrás", afirmó la funcionaria en diálogo con Télam.

Asimismo, Alicia Kirchner ponderó la decisión de otorgar la zona franca a Río Gallegos.

"Esta es una tierra muy prospera, a la que Néstor Kirchner le dio ese empuje que Cristina no deja de consolidar", añadió.

Otro de los momentos salientes de la jornada, fue la participación del párroco de la zona, el padre Carlos "Lito" Álvarez, quien durante la bendición en el acto destacó a El Calafate como "un lugar de hospitalidad"

"El Calafate nació como un lugar de hospitalidad antes que de turismo y eso se sigue manteniendo, ese es un signo de la presencia de Dios", señaló el sacerdote, que además dijo que el turismo sirve para que la ciudad "se interconecte culturalmente".

Fue la propia Presidenta quien retomó en su discurso las palabras del cura, e incluso reveló las bromas que se cruzaron Álvarez y el titular de la Sedronar, el padre Juan Carlos Molina.

En el acto, además se hicieron presentes militantes kirchneristas de diversas agrupaciones, como los jóvenes de La Cámpora y Kolina, que aportaron su color y sonido al acto.

Entre los turistas, Télam pudo dialogar con una decena de visitantes de distintos puntos del país y otras provenientes de distintas partes del mundo.

Entre el público había una pareja de jubilados que recorre el país en micro, que partió hace ocho días desde Santiago del Estero, y que dejó de lado una excursión para conocer a la Presidenta.

"Hoy le pude entregar a Cristina una semblanza que le escribí", dice con lágrimas en los ojos Elisa, quien, junto a su compañero, le pide a todos que conozcan el país como ellos lo están haciendo.

El acto terminó con un desfile de autos antiguos, pero la Presidenta se quedó unos minutos más sacándose fotos con la gente que había llegado hasta el lugar, sin importar cuanto se demorara, porque, como dijo durante su discurso, Calafate es "su lugar".

Fuente: Télam

(Se ha leido 126 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024