Agregó que también se pedirá que se "proteja a los históricos coches La Burgeoise, de importante valor patrimonial" por sus 99 años de historia,"para que no terminen arrumbados en un galpón".
Según Lubertino, "no es necesario para cambiar los coches que se afecte el funcionamiento de la línea por 55 días", como propone el gobierno de la ciudad de Buenos Aires.
"Existe una forma de realizar el recambio de coches en menos cantidad de días", dijo Lubertino, que además denunció que mientras que los funcionarios porteños hablan de 55 vagones que pasarán a desuso, ellos relevaron "94 vagones".
Lubertino también consideró como un "disparate total, completo y absoluto" que el gobierno porteño esté pensando en aumentar nuevamente el boleto de subte.
Según dijo, "el gobierno porteño tiene los recursos como para no tener que recurrir a un nuevo aumento, gracias a los fondos que les proporciona el incremento del ABL realizado recientemente".
Lubertino consideró que si no se realiza una prestación supletoria a los usuarios de la línea A, además de afectar sus derechos, se estará generando "un colapso" al transporte público terrestre.
Sostuvo que "distintos expertos, entre ellos directivos de Metrovías, el ingeniero Raúl Avila -Inspector de Higiene e Ingeniero Civil de SBASE-, Miguel Bonilla Ruiz -auditor catalán-, Alejandro Nazar Anchorena y Edgardo Kutner -ex presidentes de SBASE- han manifestado que en ningún caso es necesario suspender completamente el servicio de la línea A".
"Estos especialistas evaluaron que el plazo necesario para cambiar la flota sería sólo de unos pocos días", agregó.
La legisladora recordó que la Secretaría de Transporte de la Nación ejecutó en la línea A la renovación de 17 km de vías y todos los aparatos -cambios de trazado- con rieles largos soldados y durmientes de hormigón armado, sin discontinuar el servicio.
Fuente: Télam