Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

“Luchemos todos juntos por el país y por la provincia”

Declaraciones de la Vicegobernadora Lucía Corpacci en la apertura del año legislativo.
(DIARIOC, 02/05/2009)La Vicegobernadora Lucía Corpacci dialogó con la prensa antes y después de presidir la Asamblea Legislativa que marcó el inicio del 120º Período de Sesiones Ordinarias, y en su encuentro con los periodistas destacó que lo más importante es que “luchemos todos juntos por el país y por la provincia”.

Sobre el extenso discurso del Gobernador Eduardo Brizuela del Moral, Corpacci observó que “no hubo demasiados anuncios”, y respondió “yo creo que no” cuando se le consultó si hubo autocrítica en el informe del Ejecutivo.

La doctora Corpacci respondió luego a la referencia de Brizuela del Moral sobre el concepto de “arrodillarse”, al interpretar que “no se trata de arrodillarse, la política es el arte de negociar y no significa que nadie pierda identidad ni dignidad”.

En tal sentido analizó que “a veces se pregona una cosa y se hace algo distinto”, al comparar lo que ocurre en la relación Nación-Provincia con el trato entre el Estado provincial y los municipios del interior catamarqueño: “El mismo reclamo que hace el Gobernador ante la Nación es el que tienen para hacer los intendentes en el orden provincial, y yo creo que ninguno de los intendentes siente que se arrodilla: vienen a reclamar algo para su pueblo, que es muy distinto”.

“Muchos de nuestros intendentes día a día están pasando situaciones críticas. Ya no hablemos de obras públicas, porque no pueden ni siquiera pagar los salarios y sin embargo están todas las semanas gestionando en Economía para ver qué tipo de ayuda pueden recibir”, ejemplificó al describir un panorama que “me preocupa por la gente de los municipios, porque está sintiendo mucho el recorte de fondos”.

En cuanto a las constantes referencias a la crisis, Corpacci opinó que “la provincia tiene dificultades, pero no deben ser tantas porque hasta hace dos meses escuché decir que la provincia estaba muy bien”, y sostuvo en virtud de los últimos discursos oficiales que “es muy difícil que el panorama pase de estar muy bien a muy mal” sin escalas.

Sobre los reclamos salariales que se efectúan desde distintos sectores, señaló que “es una cuestión sobre la cual hay que sentarse y consensuar viendo la realidad que tienen la provincia y el país. Me parece que los reclamos son justos, porque realmente todos sentimos que el poder adquisitivo no es el mismo, pero si se puede otorgar un aumento y hasta cuánto se puede dar, es algo que deberá definir el área de economía y finanzas”.

Cuando le preguntaron sobre los posibles reclamos de fondos a la Nación, la Vicgobernadora estimó que Brizuela del Moral “tiene todo el derecho del mundo de hacer reclamos y pedir lo que cree que corresponde para la provincia”, hecho que consideró como “algo bueno”, pero indicó que “ese reclamo se debe hacer en el discurso y se debe aplicar en los hechos”.

Lucía Corpacci expresó finalmente que las cuestiones vinculadas con la administración pública que preocupan a los catamarqueños “se deben tratar y manejar con prudencia, porque el fin no debe ser generar caos ni conflicto, sino encontrar soluciones para la provincia”.

(Se ha leido 102 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024