Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Se reunió en Catamarca con el ex gobernador Brizuela del Moral

Macri: hoy hay inversores que nos dan la espalda porque no confían en la Argentina

El líder de PRO, Mauricio Macri, afirmó en esta ciudad que la Argentina posee “un enorme potencial que podrá desarrollarse sólo si el estado funciona como facilitador de emprendimientos y, fundamentalmente, si aplica reglas claras que convenza a los inversores de venir al país”.
“Hoy hay inversores que nos dan la espalda porque no confían en la Argentina y prefieren poner su dinero en otros países de nuestra misma región, como Uruguay, Brasil, Chile y Colombia”.

Puntualizó que “además de no haber reglas claras, el Gobierno Nacional se la pasa confrontando las 24 horas del día con uno y con otro. Así no construimos absolutamente nada y no somos creíbles para un mundo cada vez más demandante”.

En ese punto subrayó que “si China entiende que para crecer y beneficiar a sus más de mil millones de habitantes se tiene que conectar con el mundo, con mucho más razón la Argentina donde somos apenas 40 millones”.

Macri se reunió aquí con el ex gobernador de Catamarca Eduardo Brizuela del Moral, el senador nacional Oscar Castillo, el ex intendente de San Fernando Ricardo Guzmán y otros referentes del Frente Cívico y Social.

Además, realizó una caminata por la peatonal y visitó la Catedral, en tanto que ayer firmó convenios con los intendentes de los municipios de Fray Mamerto Esquiú, Villa Vil, Tapso, Paclín y Capayán en materia cultural.

“En Catamarca observé el mismo denominador que en el resto del país: la gente está preocupada por la falta de seguridad, la necesidad de conseguir un trabajo digno con un salario que alcance para mantener la familia y que no haya más esta inflación que carcome el bolsillo de los trabajadores”, dijo Macri.

El Jefe de Gobierno porteño sostuvo que para lograr esos objetivos los gobernantes “tienen que diseñar políticas que beneficien a la gente, facilitar las cosas para que se instalen industrias para generar empleo y riqueza”.

Respecto de la reunión con los referentes del Frente Cívico y Social, Macri ratificó que PRO “es un espacio abierto que suma gente honesta con voluntad de hacer crecer el país e imagina una Argentina próspera, llena de oportunidades para todos y no solamente para unos pocos”.

Aseguró que el Partido viene ampliándose a paso sostenido en todo el ámbito del país con su “espíritu republicano y federal que respeta la independencia de los poderes del estado y la independencia de las provincias”.

(Se ha leido 104 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024