Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Escuelas porteñas tomadas

Macri criticó a los alumnos por las medidas de fuerza

Con veintisiete edificios escolares secundarios y terciarios tomados por sus alumnos y en conocimiento de los numerosos cortes de calle que se harán hoy, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, advirtió ayer que "la inmensa mayoría" de los estudiantes no comparte esa forma de reclamo.
(DIARIOC, 14/09/2010) Sin embargo, a dos meses de haberse iniciado el conflicto por mejoras edilicias, el supuesto malestar por la pérdida de días de clases ocasionada por estas medidas no se hizo notar en los colegios en problemas.

Macri, en su segunda intervención pública sobre la crisis por la que algunos colegios deberán extender su ciclo lectivo 2010 a febrero de 2011, afirmó que son los consejos de convivencia en cada escuela los que "deberán tomar las sanciones que correspondan para retomar las clases".

El jefe de gobierno porteño hizo esas declaraciones a la prensa al término de la reunión que mantuvo con su gabinete, a pocas horas de haber llegado de Europa.

"Como lo venimos haciendo, dialogar con las comunidades educativas de cada colegio" es, según voceros del ministro de Educación, Esteban Bullrich, la estrategia elegida por las autoridades políticas de la ciudad para buscar la resolución del conflicto.

Según los registros de ese ministerio, hasta anoche se mantenían tomados 12 colegios secundarios, diez de formación docente, dos terciarios y tres artísticos. "Los colegios están tomados por menos del 3,4 por ciento del total" de los estudiantes, dijo el funcionario del área educativa, y añadió que quienes llevan adelante la protesta "están impidiendo un derecho genuino de los chicos que es el de educarse, porque están ejerciendo el derecho de protesta, que deben ejercer sin perjudicar a los demás".

Otras voces
Los dichos de Macri fueron criticados ayer por el secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-Ctera-CTA), Eduardo López, y el legislador porteño, Francisco Nenna. López advirtió que el conflicto "se profundizará" si Macri no resuelve "la falta de inversión educativa, la bajísima ejecución del presupuesto y la inexistencia de una política de creación y mantenimiento edilicio de las escuelas".

Nenna dijo: "De poco sirven 180 días de clases en escuelas con paredes electrificadas, techos agujereados o escaleras enclenque", y agregó que "Pro sigue sin entender que los 180 días no son un castigo, sino un derecho que el macrismo vulnera cuando se pierden jornadas por falta de gas y goteras".

Por su parte, los estudiantes que comparten la presidencia de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), Alejandro Lipcovich, e Itai Hagman, anunciaron ayer en conferencia de prensa que entre las 13 y las 18 de hoy harán cortes de calles en la ciudad y mañana harán una clase pública frente el Ministerio de Educación de la Nación

(Se ha leido 146 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024