Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Macri dijo que puso "en stand by" la candidatura "para trabajar en consensos"

El jefe del PRO compartió un partido de fútbol con Miguel del Sel en Santa Fe en donde habló sobre las postulaciones. Su jefe de campaña, Emilio Monzó, explicó en Radio 10: "Es un gesto de Mauricio para sentarse a negociar, pero no se bajó de ninguna candidatura"
(DIARIOC, 29/04/2011) El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, reconoció hoy que puso su candidatura a presidente en "stand by" en pos de "generar acuerdos y consensos" para poder así derrotar al kirchnerismo en las elecciones de octubre.

"Yo estoy viendo de qué manera contribuyo a que se organice mejor esto que la gente siente como una necesidad imperiosa de cambiar; por eso puse en ´stand by´ mi candidatura y me puse a trabajar en pos de generar estos consensos", dijo en Rosario durante un partido de fútbol a beneficio que compartió junto a Miguel del Sel, candidato a gobernador en Santa Fe por el PRO, y a ex futbolistas de Newell´s y Rosario Central.

Macri adelantó, no obstante, que el 15 de mayo tomará una decisión respecto a su futuro en la política. "Hoy por hoy estoy buscando un escenario que nos permita a los que pensamos distinto a este gobierno coincidir en algunos fundamentales como salud y educación", aseguró.

Sin embargo, y pese a mostrarse abierto al "diálogo" con todas aquellas fuerzas opositoras, el jefe de Gobierno porteño dijo que ve "muy difícil" un alianza con la Unión Cívica Radical.

"Me pone contento que Alfonsín haya dicho que lo malinterpretaron y que entiende la necesidad de dialogar, aunque la verdad es que veo difícil una alianza con el radicalismo, sí tal vez en algunos distritos pero no a nival nacional", reconoció y agregó: "Es complicado pensar en un candidato único, en una lista en común".

El diputado Emilio Monzó, jefe de campaña de Macri, aclaró en Radio 10 que los dichos del jefe de Gobierno no suponen una decisión de abandonar la aspiración presidencial, sino "un gesto" para sentarse a la mesa de negociaciones.

"Uno no puede llegar a un acuerdo político condicionando con una candidatura. Ese es el gesto que brinda Mauricio para sentare en una mesa. Para llegar a un acuerdo todo el mundo tiene que despojarse de una candidatura", explicó. (Infobae)

(Se ha leido 87 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024