Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Macri lanza sus candidatos en Avellaneda y Almirante Brown

El jefe del gobierno porteño impulsa a la diputada nacional Gladys González y al funcionario de Educación, Carlos Regazzoni que serán los candidatos del PRO en la Tercera Sección bonaerense, un destrito que reconoció como un "desafío".
El jefe del gobierno porteño, Mauricio Macri, impulsa a la diputada nacional Gladys González para competir en Avellaneda y al funcionario de Educación, Carlos Regazzoni, para hacerlo en Almirante Brown, en una estrategia que apunta a mejorar las posibilidades del PRO en la Tercera Sección bonaerense, un distrito que reconoció como un "desafío".

En diálogo con Télam, Macri se refirió a la novedad de González y Regazzoni de pasar a militar esos municipios de cara a pelear las intendencias de esos municipios en 2015, y señaló: "Esto tiene que ver con las ganas de cambio que encontramos en la gente y nos hace pensar en llevar a referentes propios para construir en otros distritos".

"Lo que está pasando es que mucha gente se aproxima y quiere colaborar con el PRO en todo el país, el crecimiento de este espacio es vertiginoso, pero siempre apuntando a construir candidatos propios", agregó.

Consultado por la situación de su partido en la Tercera Sección electoral -con casi 4 millones de electores y en donde el PRO registra la menor intención de voto en la Provincia-, Macri respondió: "Sí, es un desafío para nosotros, pero estamos bien igual".

Macri dialogó anoche con Télam en el marco de la inauguración del Museo del Periodismo (en el barrio de Chacarita), a donde concurrió acompañado por el jefe de su gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y donde estuvieron los precandidatos a sucederlo, Diego Santilli y Cristian Ritondo.

La diputada González renovó su banca el año pasado y fue una de las tres legisladoras macristas insertas en la nómina del Frente Renovador (como parte del acuerdo con Sergio Massa), y su primer mandato en 2009 fue obtenido en la coalición que conformaron por aquel entonces el PRO con Francisco De Narváez.

Oriunda de Bolívar, González pasa a un distrito en el que su llegada podría despertar nuevamente viejas pujas de espacios en el PRO bonaerense: ella es muy cercana y respalda la postulación de la vicejefa María Eugenia Vidal, mientras que el presidente del PRO Avellaneda, Daniel García, se referencia con Jorge Macri.

Por su parte, Regazzoni -subsecretario de Gestión Económica del Ministerio de Educación- es un residente de toda su vida en Almirante Brown, y está decidido a pelearle votos en el terruño de Darío Giustozzi.

El funcionario es hijo del artista plástico homónimo y creador de la agrupación PROfesionales, y en su entorno aseguran que su postulación cuenta con el aval del ministro Esteban Bullrich.

Estos anuncios se suman a la formalización de la precandidatura del ex futbolista Julio Cruz en Lomas de Zamora, por lo cual junto al ya instalado ministro Néstor Grindetti en Lanús y al ex árbitro Javier Castrilli en La Matanza (aún con bajo perfil), el PRO busca asegurarse caras visibles en -al menos- el primer cordón de la Tercera Sección.

Fuente: Télam

(Se ha leido 125 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024