Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Macri reafirmó su respaldo a Mestre para la intendencia de Córdoba y confirmó la alianza con Juez a nivel nacional

"Más allá de mis afectos con Luis (Juez), está claro que el PRO está con Ramón (Mestre)" en las elecciones municipales de la ciudad de Córdoba, aclaró el candidato a presidente por el frente Cambiemos.
El candidato a presidente por el frente Cambiemos, Mauricio Macri, reafirmó el respaldo al intendente radical Ramón Mestre para su reelección, en el marco de las elecciones municipales de la ciudad de Córdoba para el 13 de setiembre, y también confirmó el acuerdo con el senador nacional Luis Juez para las elecciones nacionales, quien también se postula para la intendencia.

"Más allá de mis afectos con Luis (Juez), está claro que el PRO está con Ramón (Mestre)" en las elecciones municipales de la ciudad de Córdoba, aclaró Macri en declaraciones formuladas esta mañana a la emisora local de LV3.

No obstante, el jefe del Gobierno porteño destacó que Juez, el principal referente del Frente Cívico, sigue alineado en el espacio Cambiemos porque "fue y es un factor clave a nivel nacional".

Lo que sí lamentó es que haya renunciado a la candidatura a senador nacional para priorizar competir por la intendencia de la ciudad de Córdoba. "Me mandó una carta muy linda renunciando a su candidatura a senador y ratificando su apoyo al proyecto", resaltó el líder del PRO.

Macri también sostuvo que la "prioridad" de Cambiemos es acceder al gobierno nacional y que en ese sentido Juez está comprometido con el espacio, y recordó que el acuerdo con el Frente Cívico fue únicamente para las elecciones de la provincia y nacional, no así para las municipales de la ciudad, por lo tanto consideró que Juez tenía libertad de acción para postularse a intendente.

Para las elecciones municipales del 13 de setiembre el PRO está asociado con la UCR y la Coalición Cívica y lleva la fórmula de Mestre para intendente y del macrista Felipe Lábaque como candidato a viceintendente.

En tanto Juez, quien fue intendente entre el 2003 y 2007, es el candidato a intendente por la alianza Fuerza de la Gente, acompañado por la concejal líder de ese espacio, Olga Riutort.

Fuente: Télam

(Se ha leido 163 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024