Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

POLITICA

Macri se vio obligado a dar explicaciones a la comunidad judía

“Nos llamó para darnos los motivos por los cuales entendía que debían nombrar al ex comisario" al frente de la Policía Metropolitana, contó a Télam el presidente de la DAIA, Aldo Donzis, quien asistió junto a autoridades de la AMIA al encuentro con el jefe de Gobierno porteño. El Consejo Directivo analizará los pasos a seguir.
(DIARIOC, 06/07/2009) El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, dio hoy explicaciones a las autoridades de la DAIA y la AMIA junto al ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro, por la designación del ex comisario Jorge "Fino" Palacios como Jefe de la Policía Metropolitana de la Ciudad.

Aldo Donzis, presidente de la DAIA, explicó a Télam que Macri "llamó para darnos los motivos por los cuales entendía que debían nombrar a Palacios" y que las causas "fueron las mismas que ellos vienen dando a conocer a la prensa".

Donzis sostuvo que tanto el jefe de Gobierno como su ministro se limitaron a explicar los motivos de la designación sin dar lugar a un intercambio de opiniones. "No fue una reunión de agenda, solo nos citó para darnos explicaciones desde lo jurídico, sobre todo", añadió.

La reunión fue realizada en la jefatura de Gobierno y se extendió por menos de media hora. Allí, el director de la DAIA, quien estuvo acompañado por su par en la AMIA, Julio Schlosser, anunció que trasmitirán las explicaciones dadas al Consejo Directivo del organismo para decidir los pasos a seguir.

Palacios está sospechado por encubrir a la denominada conexión local del atentado contra la AMIA, en particular por haber advertido a uno de los implicados, Kanoore Edul, sobre un allanamiento del que iba a ser objeto.

Sin embargo, el gobierno porteño, a través de su ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro, ratificó a fines de la semana pasada el nombramiento.

"Sostenemos la designación. No visualizamos dificultades, estamos convencidos de que Palacios es la persona indicada para el cargo", indicó Montenegro en rueda de prensa.

Sin embargo, AMIA y DAIA calificaron de "prematura" la designación, y opinaron que el gobierno porteño debería haber esperado a que el juez Ariel Lijo se expidiera en la causa en la que el ex comisario está imputado por presunto encubrimiento del atentado de julio de 1994.

(Se ha leido 81 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024