En ese sentido, explicó que "el criterio de las audiencias, tal como lo marca la constitución de la Ciudad es que sea un espacio para elevar propuestas que mejoren las decisiones que puede tomar el gobierno y en este caso no hubo posibilidad ni siquiera de hacer preguntas a Piccardo o a los técnicos".
En relación a la exposición de Juan Pablo Piccardo, presidente de SBASE (Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado), indicó que "la auditoría que hicieron para aumentar la tarifa, la hizo una empresa privada y no es exhaustiva porque, por ejemplo, no nos dijo que la nueva tarifa técnica incluye los costos de los juicios civiles que pueden llegar a hacer los usuarios".
"Esto significa que el usuario paga el valor de los juicios que recibe por el mal servicio, y son cosas que le corresponde pagar a la empresa" aseguró, y advirtió que "Piccardo nos dice que nos podemos reunir con él para seguir el tema cuando siempre se niega a recibirnos".
Asimismo Pianelli, que fue uno de los expositores en la audiencia realizada ayer en el Teatro General San Martín, aseguró que "mientras nos decían que el aumento es para mejorar el servicio, la empresa le comunicaba a nuestros compañeros de la línea D que redujeron los viajes de esa línea en el diagrama de invierno y hay 40 viajes menos", y agregó que "el año anterior también bajaron vueltas pero este año el número vueltas es mucho menor".
A su vez, Pianelli subrayó que esa línea y la B son las que mayor cantidad de pasajeros traslada", y remarcó que "por otro lado, la B tiene el problema que extendieron la red, hay más estaciones pero tienen menos trenes, con lo cual también baja la frecuencia".
La audiencia que se llevó a cabo ayer desde las 11 hasta pasadas las 16, contó con la presencia de dirigentes, legisladores porteños y comuneros de distintas fuerzas políticas que reclamaron que el gobierno porteño, encabezado por Mauricio Macri, "de marcha atrás con el aumento" de la tarifa de subte que prevé el boleto a 4,50 pesos.
Fuente: Télam