Catamarca
Domingo 28 de Abril de 2024
Buscar:

Magini calificó de desacertadas las declaraciones de Rubén Herrera

El secretario de Gobierno del municipio y dirigente de la línea celeste del radicalismo, Pablo Magini, calificó como ! muy desacertadas las declaraciones del diputado Rubén Herrera, quien sostuvo en diálogo con la prensa que la derrota electoral del pasado 23 de marzo fue responsabilidad del sector celeste, y que cuando el actual gobernador era intendente, el Frente Cívico siempre ganaba.

“Considero que la apreciación de Herrera es muy desacertada. No se puede endilgar a nuestro sector partidario las responsabilidades por una derrota cuando el gobierno de la provincia está precisamente en manos del sector Renovador. Sería más criterioso decir que nunca el Frente Cívico nunca perdió una elección provincial, salvo ahora, que Brizuela del Moral es gobernador. Es evidente que la gran responsabilidad política en el diseño y ejecución de una campaña no es responsabilidad de los distritos, sino de quien ejerce la máxima autoridad provincial y ! sus directos colaboradores”

En el mismo sentido, Magini reflexiónó que si Brizuela del Moral no perdió nunca en la Capital fue porque había un gobierno de la provincia que lo apoyaba y que contenía a la gente. “La gente en los barrios se sentía contenida por un gobierno provincial que, por efectos de la crisis nacional, tenía pocos recursos económicos, pero que estaba cerca de los catamarqueños y los contenía mucho más. Ante cada pedido había una respuesta. Y esto ahora no sucede, o al menos eso parece”

Recordó, ade! más, que “el anterior gobierno de la provincia siempre tuvo en claro cómo se gobierna con la gente y cómo se diseña una campaña electoral. Con el partido movilizado, con los dirigentes transmitiendo la problemática de la gente, siendo la polea de transmisión de las demandas populares y de las posibles soluciones desde el gobierno. Así trabajamos en la línea celeste. Nuestra dirigencia está cerca de la gente. Por eso no necesitamos convocatorias mediáticas ni afiliaciones compulsivas, tal la estrategia del Movimiento Renovador, esperar que la gente vaya a ellos, lo que habla de su escasa inserción entre los simpatizantes de nuestro partido”
Magini hizo además un llamado a “trabajar desde los distintos sectores que participarán en este proceso interno, pilar fundamental del ejercicio sano de la democracia partidaria, desde l! os proyectos y las ideas, y no desde los descalificativos y agravios. Somos todos radicales y el 13 de marzo debemos trabajar juntos para recuperar la confianza de la gente en el Frente Cívico y Social”

Por último, valoró el rol de los partidos políticos, remarcando que “sin ellos no existe la democracia y su fortalecimiento depende de la sana competencia constructiva de los distintos sectores internos que los integran”
Pablo Magini

(Se ha leido 129 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024