Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Malvinas Argentinas: nuevas agresiones en plena campaña electoral

Tres militantes identificados con el intendente Jesús Cariglino fueron atacados a balazos mientras hacían campaña en Los Polvorines. En otro episodio, ocurrido en Villa de Mayo, un hombre fue golpeado con dureza y ahora se encuentra internado en terapia intensiva
(DIARIOC, 18/10/2011)Nuevos hechos de violencia política ocurrieron en el municipio de Malvinas Argentinas. El primero se registró ayer, cuando tres hombres identificados con el sector del intendente, Jesús Carigilino, fueron baleados por militantes de una fracción opositora, mientras hacían campaña en Los Polvorines.

Los tres militantes, Gustavo Oberosler, Raúl Ponce y Cristian Méndez, se encontraban recorriendo las calles en un móvil de publicidad sonora que hacía campaña para Cariglino, candidato a la reelección de la intendencia de Malvinas Argentinas.

El vehículo fue interceptado por una camioneta en la cual los hombres dijeron haber reconocido a un candidato a concejal por el Frente para la Victoria (FpV) y a un ex policía bonaerense, quienes acompañaban a un grupo de personas que repartían folletos en las casas del barrio.

Según declararon en sede policial las presuntas víctimas, el hecho sucedió cuando desde la camioneta se les dijo: "Muchachos, de acá se tienen que ir porque estamos trabajando nosotros".

Segundos después, uno de los ocupantes del vehículo disparó directamente contra Méndez.

El otro episodio ocurrió hoy, cuando otro militante del sector de Cariglino, que realizaba pintadas y pegatinas en Villa de Mayo, fue atacado con palos, piedras y hasta culatazos de armas de fuego.

El agredido sufrió serias lesiones y se encuentra internado en la terapia intensiva del Hospital Abete. Desde el entorno de Cariglino aseguran que detrás de las agresiones está el candidato del kirchnerismo, Luis Vivona.

Estos no son los primeros hechos de violencia que se denuncian en Malvinas Argentinas. Hace dos semanas atrás, un grupo del FpV atacó a golpes de puño y escopetazos a los hermanos Ricardo y Germán Molina, quienes fueron ingresados en el Hospital de Trauma de Pablo Nogués heridos de bala.

El propio Cariglino denunció la semana anterior en los Tribunales Federales de Comodoro Py ante el fiscal Carlos Stornelli, que sus militantes y funcionarios vienen siendo intimidados mientras realizan pintadas callejeras por personas, que más tarde se comprobó que eran miembros de la Gendarmería Nacional.

La denuncia del hecho ocurrido ayer quedó asentada en la comisaría 2ª de Los Polvorines.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 220 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024