Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Frente Justicialista en los barrios

Marcelo Rivera: “no es casualidad que Catamarca tenga el índice más alto de suicidio en el país

La actual diputada y candidata para su reelección, Silvia Moreta junto con el candidato Gustavo Aguirre visitaron ayer el Barrio Villa Cubas en lo que es el recorrido que está realizando el FJPV, con motivos de acercar las propuestas del partido y conocer las necesidades inmediatas de los vecinos.

(DIARIOC, 26/02/2009) Uno de los planteamientos más urgentes que fue escuchado es la necesidad básica de alimentarse, ya que se han acusado tres casos de desnutrición en una misma familia.
En este sentido, los candidatos presentes reconocieron la realidad de la provincia en relación al tema y llamaron a concretar acciones que bajen el índice de la pobreza e incrementen el trabajo.

Barrio Ocampo Sur

Siguiendo el recorrido, los postulantes del FJPV realizaron un acto en el Barrio Ocampo Sur, donde estuvieron presentes el primer candidato Hugo Argerich, además de Silvia Moreta, Hernán Martel y Marcelo Rivera.

En esta oportunidad, Moreta mencionó y defendió el 82 % móvil para los jubilados y recordó que el interbloque en la Cámara de Diputados aprobó las modificaciones para que puedan percibir la movilidad jubilatoria. Asimismo, dijo que se ejerció desde la Cámara legislativa y con “mucho trabajo”, el control de la gestión al gobierno de la provincia, quien “hace obras pero las hace mal pagadas”, apuntó.

Además, cuestionó la ineficiencia en los servicios públicos y el manejo realizado desde el gobierno oficialista, como también la falta de implementación de la tarifa social para los que menos tienen. “No puede ser que empresarios de otras naciones se lleven el oro y miles de millones de pesos dejándonos migajas”, señaló en relación al tema de la minería en la provincia y las malas gestiones que vino realizando el gobierno en este sentido.

Uno de los temas preocupantes que fueron planteados por todos los candidatos y por la diputada Moreta fue el alto índice de desocupación y la falta de preocupación por parte del gobierno en cuanto a este tema.

Seguidamente, el primer candidato a diputado provincial, Hugo Argerich manifestó que Catamarca “no está mejor”, refutando el slogan del oficialismo, debido a todas las deficiencias sociales por las que atraviesa la provincia. “Somos una alternativa seria porque sabemos interpretar las necesidades de la gente”, indicó. A su vez, dio plena seguridad de que el peronismo está unido y que Catamarca necesita un cambio.

Por otra parte, el candidato a concejal, Hernán Martel, recalcó los flagelos por los que deben sufrir los catamarqueños en cuanto a temas urgentes, y citó como claro ejemplo de ello, a la salud. “Ninguna de las postas tiene un médico que atiende las 24 horas y tampoco cuenta con los insumos necesarios”, aseguró. Al mismo tiempo, agregó que “la salud es la prioridad y necesidad básica que tenemos todos”.

Por último, otro candidato a la reelección como diputado, Marcelo Rivera fue enfático a la hora de mencionar las problemáticas que emergen en los catamarqueños. “No hay fuentes genuinas de trabajo, y los índices dicen que hay trabajo para todos son mentirosos”, cuestionó. También, expresó gran preocupación por el suicidio en la provincia, diciendo que “no es casualidad que Catamarca tenga el índice más alto de suicidio en el país”.

“Tengamos memoria”, concluyó Rivera luego de mencionar los hechos delictivos ocurridos en el Ministerio de Desarrollo Social cuando los alimentos fueron destinados a los animales mientras cientos de familias no contaban con los recursos suficientes para subsistir.


(Se ha leido 507 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024