Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Marcó del Pont fue citada por el Senado y la próxima semana se rechazaría su continuidad

La comisión de Acuerdos convocó a la presidente del Banco Central para que esta tarde, a partir de las 19:30, aunque sus voceros indicaron que no llegó ninguna citación formal a su oficina. Los presidentes de los bloques opositores dicen que tienen 37 votos para rechazar su pliego en la sesión de la próxima semana
(DIARIOC, 03/03/2010) El presidente del bloque radical de la Cámara Alta, Gerardo Morales, fue el portavoz de los espacios que no responden a la Casa Rosada para explicar cuál será la estrategia legislativa de las próximas horas.

Según informó, el primer objetivo los bloques no oficialistas estrenarían su mayoría la próxima semana para rechazar el pliego de Mercedes Marcó del Ponto al frente del Banco Central.

"Esta tarde fue citada a la comisión de Acuerdos. Una vez que sea escuchada, la comisión dictaminará y la próxima semana se votará en el recinto, porque tenemos un acuerdo de preferencia que se resolvió hoy en la sesión preparatoria", explicó Morales.

En una conferencia de la que no participó Carlos Menem, la UCR, la Coalición Cívica y el Peronismo disidente adelantaron que la semana que viene rechazarán la continuidad de la presidente del Banco Central, que el lunes pasado posibilitó la transferencia de reservas para crear un fondo especial para el pago de la deuda.

Eugenia Estenssoro, de la Coalición Cívica, explicó que su bloque estaba dispuesto a respaldar la presidencia de Marcó del Pont, pero el aval al traspaso de parte de las reservas fue clave para provocar un cambio de postura. "Ella avaló la trampa", acotó Norma Morandini.

Voceros de la presidente del Central consultados por Infobae.com indicaron que Marcó del Pont no acudiría al llamado del Senado y advirtieron que no ingresó ninguna citación oficial a la mesa de entradas del Banco.

Es que por estas horas los legisladores oficialistas analizan impugnar la sesión de esta tarde en el Senado, porque creen que no respetó el reglamento del cuerpo.

Este mediodía, la funcionaria que reemplazó a Martín Redrado hace dos semanas dijo que ella estaba dispuesta a comparecer "encantada" ante el Congreso para dar explicaciones sobre lo que sucedió el lunes. "Si no liberaba las reservas, tenía que renunciar", dijo.

No obstante, las palabras de la otrora diputada se originaron como respuesta a la citación de la comisión de Finanzas de la Cámara de Diputados, organismo que no tiene facultad para destituirla del cargo. Ahora, el panorama es más difícil y salvo que Menem pegue otro "faltazo", las horas de Marcó del Ponto en el Central estarían cuenta regresiva.


Fuente: Infobae.com

(Se ha leido 85 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024