Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Massa: "Como presidente voy a ser ministro de Seguridad"

El diputado y candidato del Frente Renovador criticó el discurso de Cristina Kirchner por "no incluir los problemas de la gente". Dijo estar preocupado porque "inflación, seguridad e Impuesto a las Ganancias no formaran parte de la discusión de este año". Se comprometió a "construir el puente de la Argentina del siglo XXI"
(DIARIOC, 02/03/2015) El diputado nacional y candidato a presidente Sergio Massa criticó el mensaje de Cristina Kirchner por no incluir palabras como "inseguridad, inflación e Impuesto a las Ganancias" y manifestó su preocupación porque "la falta de realismo termine alejando la política de la gente".

El líder del Frente Renovador tiene entre sus prioridades de gestión estos tres ejes y aseguró que "como presidente voy a ser ministro de seguridad". "Hay que hacerse cargo de los problemas y resolverlos; en definitiva lo que espera el ciudadano común es que su presidente se ponga al frente de la guerra contra el delito", enfatizó.

Massa advirtió sobre la necesidad de "no perder de vista la agenda" diaria de la ciudadanía y "no se puede dejar de hablar de cómo vamos a luchar contra la inseguridad cuando mata a una persona por 300 pesos", en referencia a la omisión del tema en el mensaje de casi 4 horas que brindó ayer la presidente Cristina Kirchner ante la Asamblea Legislativa.

El tigrense sostuvo que en la mayoría de los barrios los vecinos viven con temor ante el aumento de los hechos delictivos. "Los vecinos van a la plaza y tienen miedo, cuando entran en el auto tienen miedo" y se preguntó: "¿Es común que un ciudadano para entrar o sacar el auto sienta que es un delincuente?".

En declaraciones a Radio Mitre, Massa insistió en que "nuestra obligación es construir el puente de la Argentina del siglo XXI y que eso tiene que ver con agarrar la agenda diaria de la gente y ver cómo resolvemos sus problemas".


Sergio Massa, en diálogo con Radio Mitre

Massa señalo que "la sociedad también esperaba que se avanzara con una propuesta para reducir el Impuesto a las Ganancias" por ejemplo, y que ese tema no se trató ni en la apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso ni en la Legislatura porteña, donde el encargado de dar inicio al año legislativo fue el jefe de gobierno y candidato a presidente del PRO, Mauricio Macri.

"Inflación, seguridad e Impuesto a las Ganancias son hoy una urgencia para la sociedad y no pueden ser ignorados por nadie. Y la verdad es que tampoco encontré ese tema en la apertura de la Asamblea Legislativa en la Ciudad", sentenció.

Para Massa eso también "es parte de la agenda inmediata de la gente. Nosotros tenemos que contarle a la gente cuáles son las medidas de corto, mediano y largo plazo para ganarle a la inflación", señaló.

"El tema central es la realidad, y la realidad es lo que le pasa a la gente todos los días: la plata no le alcanza. La inflación destruye ingreso y la enorme presión impositiva le quita capacidad de compra y de acción a la mayoría de la sociedad", enfatizó

Para finalizar, el candidato a presidente reclamó dejar de "discutir los 70 o los 90" y "apostar al progreso y el desarrollo, con equipos de gestión". E ironizó: "Tienen mi compromiso de que el próximo 1 de marzo no voy a hablar más de 30 minutos".

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 149 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024