Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Massa juega con la ilusión de los jubilados ", consideró Insaurralde

El intendente de Lomas de Zamora y primer candidato a diputado por el Frente para la Victoria bonaerense, Martín Insaurralde, sostuvo que el intendente de Tigre y candidato del Frente Renovador, Sergio Massa, "juega con la ilusión de los jubilados".
"En estos años, se recuperó el monto de las jubilaciones y pensiones más bajas, se puso punto final al régimen de capitalización, recuperamos el Pami para poder brindarles mejores cuidados a aquellos que lo necesitan. Hoy, los abuelos vuelven a estar en la agenda política", dijo el candidato.

En relación a la propuesta de una gratificación anual para los jubilados que instaló el Frente Renovador durante la campaña, el candidato del Frente para la Victoria aseguró que es una falta de responsabilidad, ya que "juega con la ilusión de los jubilados sabiendo que es una promesa que no se puede cumplir".

Al hablar durante un acto en el Partido de la Costa, Insaurralde dijo que la "Anses tiene, tras pagar todos sus compromisos, un superávit de 3.200 millones. Massa conoce muy bien esa realidad, una medida como la que propone representaría el desembolso de 15.000 millones, es decir casi 5 veces más que el superávit", explicó Insaurralde, quien evaluó que el proyecto de gratificación "pone en peligro el sistema de asignaciones".

Además, el candidato del FPV enfrentó los cuestionamientos hacia la política de seguridad de sus rivales. "Nosotros sabemos que la seguridad es uno de los problemas más urgentes a resolver y vamos a debatir en el Congreso una reforma integral, para que los bonaerenses puedan salir tranquilos a la calle", dijo.

"Nosotros sabemos que la seguridad es uno de los problemas más urgentes a resolver y vamos a debatir en el Congreso una reforma integral, para que los bonaerenses puedan salir tranquilos a la calle"


Desde el comienzo, Insaurralde se mostró a favor del proyecto de creación de policías comunales. "Han sido los propios referentes de esa oposición que hoy reivindica el proyecto los que en la legislatura provincial han impedido el tratamiento de la ley", aseguró.

En relación a las cámaras de seguridad, el candidato señaló que está "completamente a favor", pero que deben instalarse teniendo en cuenta las necesidades de cada distrito.

"Escuché a Massa comparando la cantidad de cámaras de Tigre con Lanús, pero ocultó algo que es tan básico para entender la comparación, y es que Lanús tiene el 10 por ciento del territorio de Tigre. La cantidad de cámaras se calcula en relación a la extensión del territorio", aclaró Insaurralde.

Por último, el intendente de Lomas se refirió también al trabajo conjunto que realizó durante su gestión en Lomas de Zamora con Nación y Provincia para poder mejorar la calidad de vida de los vecinos a través de una cobertura más amplia de los servicios básicos.

"Los vecinos no pueden ser rehenes de un proyecto personal que no permita la articulación con otros niveles del Estado", declaró.

"En relación al agua potable, en Lomas alcanza a casi la totalidad de las viviendas, un 97,5 %, mientras que en Tigre representa menos de dos tercios, el 64,3 %. Lo mismo en relación con el gas: en Lomas tenemos dos tercios de los hogares conectados, mientras que en Tigre llega a la mitad de las viviendas", explicó.

"Las cloacas en Lomas benefician a un 55 % de la población, mientras que Tigre tiene un 18 %", detalló por último.

Fuente: Télam

(Se ha leido 103 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024