Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

CRISTINA SUSPENDIÓ SUS ACTIVIDADES

Máximo Kirchner se recupera tras ser operado de urgencia por una artritis séptica

El parte médico oficial indicó que el hijo de la Presidenta, de 36 años, fue sometido en el Hospital Austral a una artroscopía en la rodilla derecha. "Días atrás, había padecido molestias abdominales producto de un cuadro de diverticulitis", agregó el comunicado. Por la dolencia de su hijo mayor, la Presidenta decidió suspender su actividad oficial.
(DIARIOC, 12/06/2012) Máximo Kirchner, hijo mayor de la presidenta Cristina Fernández, fue trasladado de urgencia a Buenos Aires y operado en la rodilla a raíz de un cuadro de "artritis séptica", que se sumó a otras afecciones, por lo que la mandataria suspendió sus actividades oficiales para acompañarlo.

El parte médico oficial indicó que el líder de La Cámpora, de 36 años, fue sometido en el Hospital Austral a una artroscopía en la rodilla derecha a raíz de un cuadro de "artritis séptica" y que luego de la operación "se encuentra estable y de buen ánimo".

"Un estudio del líquido sinovial de la rodilla corroboró el diagnóstico. Días atrás, había padecido molestias abdominales producto de un cuadro de diverticulitis", agregó el comunicado firmado por el director de la Unidad Médica Presidencial, Luis Buonomo, por el director médico del Hospital Austral, Eduardo Schnitzler, y por los doctores Carlos Autorino y Horacio Rivarola.

Como tratamiento, se le efectuó en el centro médico "un lavado articular artroscópico en quirófano, para resolver la infección con resultado exitoso", aunque por el momento el paciente permanecerá internado con un esquema de antibióticos.

El hijo de Cristina Kirchner fue trasladado de urgencia a la madrugada desde la ciudad santacruceña de Río Gallegos e internado a las 5.30 en ese centro de salud del partido bonaerense de Pilar, el mismo donde se operó la Presidenta en enero pasado para extraerse la glándula tiroides.

La artritis séptica es la inflamación de una articulación producto de una infección que se puede producir por algún cuadro bacteriano previo: Máximo venía atravesando una gripe muy fuerte en los últimos días y los medicamentos para curarlo le habrían ocasionado un problema gástrico, por lo que el viernes debió hacerse estudios.

Luego de que le comunicaran el resultado de una resonancia que le habían practicado en el hospital de Río Gallegos, la Presidenta fue a buscarlo especialmente en el Tango 01 a la medianoche, a pesar de que había regresado de la capital santacruceña a la quinta de Olivos unas horas antes.

Algunas imágenes televisivas mostraron a Máximo subiendo al avión oficial con dificultades, apoyado en los hombros de dos asistentes, aunque fue acompañado además por su novia, Rocío, y por el médico presidencial Buonomo.

A bordo de la aeronave oficial, Máximo y Cristina arribaron alrededor de las 4.40 al aeroparque metropolitano Jorge Newbery, donde se desplegó un operativo de seguridad especial para recibirlos, con dos ambulancias y dos helicópteros en la pista de aterrizaje.

Por la dolencia de su hijo mayor, la Presidenta decidió suspender un acto que tenía previsto encabezar por la mañana en la localidad de Haedo y viajó al hospital desde la residencia de Olivos en el helicóptero oficial para acompañarlo.

La mandataria ingresó al centro asistencial minutos antes de las 11:00 por la entrada habitual de los proveedores, evitando así a los periodistas que aguardaban en el portón principal del hospital, y se retiró a las 13:30, minutos antes de que se difundiera el parte médico.

(Se ha leido 288 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024