Catamarca
Sabado 25 de Mayo de 2013
Buscar:
Translate to:  
12-06-2012 09:58
CRISTINA SUSPENDIÓ SUS ACTIVIDADES

Máximo Kirchner se recupera tras ser operado de urgencia por una artritis séptica

El parte médico oficial indicó que el hijo de la Presidenta, de 36 años, fue sometido en el Hospital Austral a una artroscopía en la rodilla derecha. "Días atrás, había padecido molestias abdominales producto de un cuadro de diverticulitis", agregó el comunicado. Por la dolencia de su hijo mayor, la Presidenta decidió suspender su actividad oficial.
(DIARIOC, 12/06/2012) Máximo Kirchner, hijo mayor de la presidenta Cristina Fernández, fue trasladado de urgencia a Buenos Aires y operado en la rodilla a raíz de un cuadro de "artritis séptica", que se sumó a otras afecciones, por lo que la mandataria suspendió sus actividades oficiales para acompañarlo.

El parte médico oficial indicó que el líder de La Cámpora, de 36 años, fue sometido en el Hospital Austral a una artroscopía en la rodilla derecha a raíz de un cuadro de "artritis séptica" y que luego de la operación "se encuentra estable y de buen ánimo".

"Un estudio del líquido sinovial de la rodilla corroboró el diagnóstico. Días atrás, había padecido molestias abdominales producto de un cuadro de diverticulitis", agregó el comunicado firmado por el director de la Unidad Médica Presidencial, Luis Buonomo, por el director médico del Hospital Austral, Eduardo Schnitzler, y por los doctores Carlos Autorino y Horacio Rivarola.

Como tratamiento, se le efectuó en el centro médico "un lavado articular artroscópico en quirófano, para resolver la infección con resultado exitoso", aunque por el momento el paciente permanecerá internado con un esquema de antibióticos.

El hijo de Cristina Kirchner fue trasladado de urgencia a la madrugada desde la ciudad santacruceña de Río Gallegos e internado a las 5.30 en ese centro de salud del partido bonaerense de Pilar, el mismo donde se operó la Presidenta en enero pasado para extraerse la glándula tiroides.

La artritis séptica es la inflamación de una articulación producto de una infección que se puede producir por algún cuadro bacteriano previo: Máximo venía atravesando una gripe muy fuerte en los últimos días y los medicamentos para curarlo le habrían ocasionado un problema gástrico, por lo que el viernes debió hacerse estudios.

Luego de que le comunicaran el resultado de una resonancia que le habían practicado en el hospital de Río Gallegos, la Presidenta fue a buscarlo especialmente en el Tango 01 a la medianoche, a pesar de que había regresado de la capital santacruceña a la quinta de Olivos unas horas antes.

Algunas imágenes televisivas mostraron a Máximo subiendo al avión oficial con dificultades, apoyado en los hombros de dos asistentes, aunque fue acompañado además por su novia, Rocío, y por el médico presidencial Buonomo.

A bordo de la aeronave oficial, Máximo y Cristina arribaron alrededor de las 4.40 al aeroparque metropolitano Jorge Newbery, donde se desplegó un operativo de seguridad especial para recibirlos, con dos ambulancias y dos helicópteros en la pista de aterrizaje.

Por la dolencia de su hijo mayor, la Presidenta decidió suspender un acto que tenía previsto encabezar por la mañana en la localidad de Haedo y viajó al hospital desde la residencia de Olivos en el helicóptero oficial para acompañarlo.

La mandataria ingresó al centro asistencial minutos antes de las 11:00 por la entrada habitual de los proveedores, evitando así a los periodistas que aguardaban en el portón principal del hospital, y se retiró a las 13:30, minutos antes de que se difundiera el parte médico.

(Se ha leido 225 veces.)

Queda terminantemente prohibida su reproducción total o parcial, sin expresa autorización de www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

24-05-2013 Con apoyo de Proyecto Sur y la Coalición Cívica, el PRO lleva al recinto la ley de libertad de prensa
24-05-2013 El "Momo" Venegas lanzó su candidatura como diputado nacional
24-05-2013 De la Sota insiste con la propuesta de rebajar las penas a los genocidas
24-05-2013 En la última década, la causa Malvinas fue tema central y Latinoamérica sumó su apoyo
24-05-2013 POLÍTICA | La familia de Videla pidió 'pacificación y concordia' para todos los argentinos
24-05-2013 "De la Sota revivivió la teoría de los dos demonios", explicó un funcionario de DDHH cordobés
24-05-2013 "La política de derechos humanos no se puede negociar por nada"
24-05-2013 Alfonsín lanzó su candidatura y llamó a reunir a todas las fuerzas progresistas para el 2015
24-05-2013 El Gobierno firmó un aumento salaria del 24% para trabajadores no docentes universitarios
23-05-2013 Ordenan las primeras medidas de prueba por los dichos de Myriam Quiroga
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2013