Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Medina lanzó su precandidatura a intendente de Marcos Paz con el apoyo de Unidos y Organizados

El subsecretario de formación de políticas públicas de la Jefatura de Gabinete, Ignacio 'Naco' Medina, presentó su precandidatura a intendente de Marcos Paz por el Frente para la Victoria (FpV) en el marco de un plenario del Frente Transversal que contó con el apoyo de diferentes dirigentes de Unidos y Organizados.
Ante cientos de militantes que colmaron la sede de la Sociedad Española local, Medina aseguró: "Creemos que es importante que se debata públicamente y en los municipios donde haya más de una alternativa sea el pueblo que defina en las urnas".

Con el lema "Marcos Paz tiene futuro", el funcionario nacional lanzó su precandidatura a intendente de Marcos Paz acompañado el legislador y referente del Frente Transversal, Edgardo Depetri, el diputado nacional Carlos Kunkel y el legislador provincial Miguel Funes (La Cámpora).

Medina manifestó, en diálogo con Télam, que su postulación se basa en que "Marcos Paz necesita una nueva opción para hacer un kirchnerismo más profundo y construir un municipio y una patria más justa, libre y soberana".


En ese sentido, consideró: "Estamos militando hace años y nos fuimos formando políticamente en la militancia y técnicamente primero en la universidad y luego en la función pública, por lo que creo que estoy preparado para gobernar Marcos Paz".

Sobre la estrategia electoral de cara a la campaña para las próximas elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) a realizarse el 9 de agosto, Medina planteó que "tenemos que trabajar casa por casa y hablar, debatir, hacer kirchnerismo para afuera e interpelar a nuestro pueblo sobre qué país queremos".

A su turno, Depetri sostuvo que Unidos y Organizados tiene la misión de construir unidad y protagonizar el debate para no volver al pasado" y al mismo tiempo planteó que "hay una necesidad de que se renueve la política en varios municipios para que deje de basarse en viejos aparatos".
Al respecto, el referente del Frente Transversal aseguró: "Tenemos que alentar la participación -en las internas del FpV en los municipios- porque nadie puede plantear que no haya una disputa de ideas".

"En el Conurbano hay en la mayoría una unidad, ya que todos somos parte del proyecto político pero los votos no son ni de un intendente ni de un diputado, son de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner".

Sobre la posibilidad de que participe más de una lista en las primarias del FpV con un candidato que pertenezca a una agrupación que integra Unidos y Organizados, Kunkel afirmó que "si en un distrito hay más de una alternativa, se dirimirá en las urnas como un acto democrático y si hay un solo candidato, todos apoyaremos a ese. No es malo que haya más de un postulante", remarcó.

El intendente de Marcos Paz, Ricardo Curutchet, es un radical que integra el Frente para la Victoria y también planea presentarse en las PASO para ser reelecto.

Fuente: Télam

(Se ha leido 183 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024