Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Michetti dijo que puede haber una alianza con el PJ Federal si Macri va de presidente

La diputada nacional por el PRO se mostró a favor de armar un frente electoral pero puso como condición la candidatura presidencial del jefe de su partido.
(DIARIOC, 14/02/2011) También ratificó su precandidatura a la Jefatura del Gobierno porteño y señaló como su "único competidor" a Horacio Rodríguez Larreta.

La diputada nacional por el PRO, Gabriela Michetti, se mostró este lunes a favor de armar un frente electoral con el Peronismo Federal, aunque puso como condición que Mauricio Macri sea el candidato a presidente, al advertir que su partido no será "furgón de cola" de ninguna alianza.

A la vez, la dirigente del PRO ratificó su precandidatura a la Jefatura del Gobierno porteño y señaló como su "único competidor" al jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.

"Si el PRO hace alianza con otros dirigentes, del Peronismo Federal, por ejemplo, a mí me parece bien. Me parece que hay gente valiosa, que ha hecho cosas que valen la pena y tiene una experiencia interesante, pero por supuesto conducidos por la visión y los objetivos y el modelo de país que queremos conseguir", subrayó Michetti.

En declaraciones radiales, la diputada aclaró: "Si nos terminamos sumiendo en un problema del peronismo, ahí no me gusta nada la cosa, me parece que no sirve".

Michetti remarcó que el macrismo invita a otros dirigentes a sumarse a su armado para las elecciones presidenciales, pero afirmó que "el que conduce el proyecto y está marcando la visión es el PRO".

Además, la ex vicejefa de Gobierno porteño se refirió al precandidato del PJ Federal Eduardo Duhalde y destacó que "después de la presidencia que hizo, él ha hecho un salto cualitativo enorme".

En esta línea, destacó que el ex mandatario "ha hecho una autocrítica y tiene cosas valiosas", pero advirtió que "no iría a una interna con Duhalde".

"Si hay gente de Duhalde que es valiosa se irá haciendo un acuerdo, ojalá, con ellos y con otros dirigentes. Pero no el PRO como furgón de cola", remarcó Michetti.

Sobre las internas del PRO en busca del sucesor de Macri en la Ciudad de Buenos Aires, se mostró cómoda con el hecho de competir con Rodríguez Larreta, aunque subrayó que siempre tuvieron "una relación buena fuera del trabajo".

"Me gusta competir con cualquiera de los que forman parte de mi equipo. Tengo muy buena trayectoria hecha con todos. Con Rodríguez Larreta siempre me llevé bien, tenemos una relación realmente buena fuera del trabajo. Hemos compartido cumpleaños de uno, de otro, hay relaciones con la familia. Me llevo bien en lo personal", resaltó la legisladora.

Sin embargo, mientras algunos dirigentes como el presidente del bloque del PRO en Diputados, Federico Pinedo, ya comenzaron a pedir que Michetti y Larreta compartan la misma fórmula en la Ciudad, la ex vicejefa de Gobierno descartó esa posibilidad.

"Tanto Horacio como yo no haríamos eso. Uno conforma un equipo, nos respetamos mucho pero una fórmula de gobierno se arma tal vez de otra manera, cada uno define con alguien que tiene más que ver con su equipo más cercano. Pero no tengo ningún problema con Horacio", enfatizó.

Al ser consultada sobre si habría un tercer precandidato del PRO, Michetti cerró la lista: "Está definida entre nosotros dos".

"Mauricio lo planteó así, hablan de eso y me da la impresión de que en la precampaña a la jefatura estamos Horacio y yo", señaló la diputada, aunque aclaró que "el tema fundamental del PRO es la candidatura presidencial de Mauricio". (26 Noticias)

(Se ha leido 110 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024