Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Milagro Sala aseguró que "falta bastante" para que finalicen las tomas en Jujuy

La líder del movimiento Tupac Amaru recordó que "el jueves se vence el plazo de la negociación" entre el gobierno local y las agrupaciones que mantienen ocupados los terrenos. "No vamos a permitir que venga ninguna intervención a la provincia", prometió
(DIARIOC, 19/08/2011)La líder del movimiento barrial Tupac Amaru, Milagro Salas, afirmó hoy que los propios jujeños serán quienes resuelvan la problemática de tierra y vivienda de la provincia, en un acto junto a dirigentes de la comunidad de residentes bolivianos en la Ciudad de Buenos Aires.

"Las abuelas dicen ´este territorio es nuestro en Libertador San Martín´, y muchas vidas se perdieron por recuperar las tierras: nosotros no queremos perder más vidas, pero las tierras se recuperan luchando", afirmó enla Facultadde Ciencias Sociales dela Universidadde Buenos Aires.

Ante un auditorio que colmaba el aula magna, aseguró: "No vamos a permitir que venga ninguna intervención a la provincia, porque los jujeños nos vamos a poner al frente de resolver la problemática de los jujeños". La dirigente dijo a la prensa que "el jueves se vence el plazo de la negociación" abierta por los asentamientos para viviendas en Jujuy.

"Se sigue trabajando por la distribución de las tierras y hoy, como de la noche a la mañana, aparecieron los dueños de los ingenios La Mendieta, La Esperanza y Ledesma, diciendo que están entregando lotes a los que menos tienen, pero nosotros queremos viviendas porque los compañeros necesitan dónde vivir", declaró.

Salas afirmó que "en muchas localidades se sabe dónde van a ser los lotes de los compañeros, que es un paso importante para descomprimir, aunque falta bastante". "Compañeros que son o no de organizaciones, ya saben dónde van a ser sus lotes, que calculamos serán cerca de veinte mil" parcelas, estimó Salas.

La dirigente consideró "desastroso" que mataran "cuatro compañeros, y no importa de qué bandera política, lloramos de indignación porque en la CCC (Corriente Clasista y Combativa)" tienen "amigos, compañeros, camaradas, vecinos".

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 146 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024