Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

Milagro Sala fue distinguida por Universidad de Quilmes por su "trabajo social y lucha por la inclusión"

La líder de la organización barrial Tupac Amaru y actual diputada provincial, Milagro Sala, fue distinguida con la Mención Honorífica de la Universidad Nacional de Quilmes "por su trabajo social y su lucha por la inclusión", en un acto que se llevó a cabo en esa casa de altos estudios con la presencia del intendente de ese municipio Francisco 'Barba' Gutiérrez.
Al recibir la mención, Sala afirmó que se trata de "un reconocimiento para todos los compañeros de todas las organizaciones sociales que surgieron en la Argentina, que se hicieron cargo del desastre que había y que luchan y trabajan día a día y fuertemente para reconstruir el país".

Según informaron a través de un comunicado de prensa de la organización, para el reconocimiento la institución definió a Sala "una destacada dirigente popular que conjuga sentidas reivindicaciones concernientes a los pueblos originarios, la ampliación de derechos de la ciudadanía, la organización social en procura de la justicia y la igualdad, la educación y la vida cultural".

En el acto en el que también estuvieron el rector de la Universidad, Mario Lozano; la socióloga e integrante del directorio del Conicet, Dora Barrancos; y el docente universitario y crítico cultural, Alejandro Kaufman.

El gobernador de la provincia y candidato a Presidente, Daniel Scioli, hizo llegar una carta excusándose por no poder asistir al evento por compromisos asumidos con anterioridad y saludando a la homenajeada.

A su turno, el intendente de Quilmes celebró el reconocimiento a Sala y aseveró que la actual diputada provincial y candidata al Parlasur "representa la lucha de los pueblos originarios del norte argentino".

"En los años 90 encaró con mucha energía y coraje una organización social para darle trabajo, educación, cultura, vivienda y dignidad a su gente", destacó Gutiérrez y felicitó al rectorado por la decisión porque aseveró que "uno aprende a veces más de la vida que de los libros, y es importante que ese aprendizaje de la lucha cotidiana por reivindicar los derechos de su pueblo tenga un reconocimiento y una entidad académica".

Fuente: Télam

(Se ha leido 207 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024