Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Morales acusa a Cobos de querer desplazarlo de la conducción del bloque

Advirtió que si el vicepresidente quiere postularse para las próximas elecciones, “debería tener un poquito más de cuidado”.
Se juegan a "todo o nada", aseguran
(DIARIOC, 18/11/2010) El presidente del bloque de senadores de la UCR, Gerardo Morales, acusó al vicepresidente Julio Cobos de impulsar de manera “directa y personal” una “maniobra burda” para removerlo de la jefatura de la bancada opositora.

“Me parece que es muy burda la maniobra porque es manejada por Cobos, que está hablando con los senadores”, señaló Morales al asegurar que el mendocino “quiere cobrarse lo de la Cámara de Diputados”, en relación al desplazamiento de Oscar Aguad de la presidencia del bloque radical en la Cámara baja por Ricardo Gil Lavedra.

Advirtió que si Cobos “es uno de los candidatos” para las elecciones de 2011, “debería tener un poquito más de cuidado”. En ese sentido, recordó que su afiliación al partido “está en suspensa hasta que deje de ser el vicepresidente de la Nación”.

“Tiene que caminar con cuidado en estos temas, que en definitiva terminan haciéndole daño al radicalismo”, sostuvo el senador.

Morales recordó que los senadores Oscar Castillo, Blanca Monllau y José María Roldán, quienes habrían firmado junto a otros cuatro legisladores radicales un documento para removerlo de la conducción, “no pertenecen la bloque”.

De hecho, Castillo y Monllau integran el bloque Frente Cívico por Catamarca, y Roldán un bloque denominado Alianza Frente de Todos, junto con la liberal correntina Josefina Meabe.

Además, el senador jujeño desestimó la validez de un pedido formal de renuncia en esos términos, al estimar que "no se puede hacer eso, no es posible ni formalmente ni corresponde, ni van a
tener el número para hacerlo".

No obstante, adelantó que este tema será planteado en la reunión del bloque prevista para el próximo martes.

"Van a apelar a todo, a poner a Castillo que es del Frente Cívico de Catamarca, no vamos a aceptar estos embates internos mansamente", sentenció Morales.

La disputa, que se desató la semana pasada en Diputados y ahora se trasladó al Senado, se da en el marco de la pelea entre Ricardo Alfonsín y Cobos, por la candidatura presidencial del partido de cara al 2011.

Es por ello que no descartan la posibilidad de volver a pedir que se adelante la definición de la candidatura presidencial del partido para marzo o abril a través de una interna partidaria abierta.

Los senadores cobistas acusan a Morales de ejercer una conducción “personalista e inconsulta” con el bloque, mientras que fuentes cercanas a Morales aseveraron que la pelea por la conducción de la bancada radical será “a todo o nada” y que no entregarán la bancada a legisladores que no forman parte del bloque. (Telam)

(Se ha leido 73 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024