Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Moyano respaldó a Caló y señaló: "Buscan la forma de provocar algo y justificar su salida"

El titular de la CGT Azopardo se solidarizó con su par de la central oficialista, confirmó que intentó comunicarse con él y anticipó que se reunirá con la CTA de Pablo Micheli para analizar los pasos a seguir. Como Barrionuevo, opinó que la presidente Cristina Kirchner podría no terminar su mandato
(DIARIOC, 05/02/2014) Las últimas críticas de Cristina Kirchner al sindicalismo dejaron más cerca que nunca una cuestión que hasta hace poco era impensada: la posibilidad de que las tres patas de la CGT vuelven a juntarse en una sola central. En sus primeras palabras tras el discurso presidencial, Hugo Moyano salió a solidarizarse con el metalúrgico Antonio Caló y lo invitó a sumarse a la central única que intenta consolidar junto a Luis Barrionuevo.

"Lo más patético es la forma en que la Presidente se dirigió a los empresarios y a los sindicalistas amigos. Justamente con la presencia del secretario de la CGT oficialista. Yo creo que esto desde el punto de vista humano es inaceptable", advirtió el titular de la central sindical opositora.

El líder camionero consideró que la cadena nacional fue "un mensaje para todos" los sectores del sindicalismo para intentar "frenar lo que ya es imposible: que los gremios reclamen de acuerdo a la inflación que ha habido". "Si no, no se justifica la forma en que lo ha tratado a Caló. Él dijo que a la gente no le alcanza para comer. Pero hay gente que hace sacrificios para poder comer. Ellos plantean un país como si estuviéramos no sé en dónde", argumentó en la entrevista que le dio al periodista Jorge Lanata en radio Mitre.

Caló: "Si quisiesen encontrar una solución, convocarían a todos"
Esta mañana, su compañero de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, aseguró que Cristina Kirchner "seguramente se va a ir antes" de que finalice su mandato. Moyano no quiso quedarse atrás y vinculó esa posibilidad con la embestida presidencial contra el sindicalismo: "Si tuviese la voluntad de tratar de encontrar una solución, convocaría a todos y no se estaría peleando con todos. A lo mejor está buscando la forma de provocar algo y justificar su salida".

Cuando ni siquiera 24 horas se cumplieron desde el explosivo mensaje, el camionero confirmó que ya se comunicó con su par de la CTA opositora, Pablo Micheli, para organizar una reunión y analizar los pasos a seguir. Pero, si de llamados se trata, el que más revuelo puede llegar a causar en los próximos días es el que desembocó en el contestador: el titular de la CGT Azopardo confirmó que llamó a Caló para expresarle su solidaridad, pero todavía no consiguió comunicarse con él.

"Yo no creo que el salario no alcance para comer", le advirtió la mandataria a Caló desde el estrado. Sus críticas pusieron en ebullición al sindicalismo en general. A los dardos ya usuales del gremialismo opositor se sumaron esta vez los de las centrales kirchneristas. Mientras la CGT oficialista advirtió que el mensaje "fue una confrontación", la CTA de Hugo Yasky expresó su solidaridad con el metalúrgico ante los cuestionamientos recibidos.

Esta tarde, por lo pronto, Barrionuevo y Moyano irán hasta La Rural para firmar con el Foro de Convergencia Empresarial el documento "La hora de la convergencia". Aunque el evento había sido pactado con antelación, nadie duda que las últimas novedades serán motivo de debate. Queda por ver si empresarios y sindicalistas se unificarán en una declaración contra los dichos presidenciales.

FUENTE: infobae.com

(Se ha leido 163 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024