Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

POLITICA

Moyano también le pidió a los ruralistas que levanten el paro antes del lunes

El líder de la CGT le dijo a las entidades agrarias que cumplan con lo previsto ante la "situación límite" que vive el país y destacó la "actitud de firmeza" del gobierno en el conflicto. Además, consideró que "ayer fue un día muy difícil y angustiante, porque mucha gente veía como se derramaba la leche cuando hay tantas criaturas que no tienen la leche suficiente".
(DIARIOC, 06/06/2008) Moyano defendió por otra parte la decisión de implementar las retenciones móviles, que tienen como base "la distribución equitativa de la riqueza".

"Si (el gobierno) no lo hace con aquellos que tienen superganancias como exportadores, a quiénes le van a sacar, a un trabajador que a partir de los 4.500 pesos ya le empiezan a hacer descuentos?", se preguntó.

Para el dirigente, "es un poco egoísta que aquellos que tienen una ganancia extrema no aporten, cuando un trabajador que hace un gran esfuerzo y sacrificio lo está haciendo".

En cuanto al cese del conflicto, el dirigente sindical apuntó que "las entidades agropecuarias se han dado plazo hasta el día lunes, pero sería importante que tengan en cuenta esta situación límite y puedan adelantar este tema para que comiencen un diálogo que nos permita a los argentinos salir de esta situación difícil", dijo Moyano en declaraciones a Radio América.

El líder de la CGT consideró que "ayer fue un día muy difícil, muy angustiante, porque mucha gente veía como se derramaba la leche cuando hay tantas criaturas que no tienen la leche suficiente".

No obstante, Moyano señaló que "en el día de hoy, va a haber alguna posibilidad de que esto se encauce y comiencen a funcionar normalmente las formas de encontrar una solución que es a partir del diálogo".

En tanto, el dirigente sindical consideró "inaceptables" los cortes de ruta, porque "paga la gente que está detenida en los micros y los coches, que no tiene nada que ver con estos temas y está demorada injustamente en la ruta".

Sin embargo, explicó que "la demanda que reclaman los transportistas es que no les permiten trabajar" y explicó que "hace 90 días tenemos inconvenientes con los pequeños transportistas que no pueden pagar los sueldos".

"Eso es lo que hizo que tomaron esta reacción (de cortar las rutas), que si bien tiene una justificación porque no pueden trabajar, de ninguna manera es posible que realicen estos cortes que perjudican a muchísima gente", consideró.

En cuanto al pronunciamiento que hizo ayer la Iglesia, que pidió que se convoque al diálogo "urgente" y se levante el paro, Moyano dijo que "todo lo que se haga en función de encontrar una solución es importante".(Telam)

(Se ha leido 117 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024