Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Néstor Kirchner pasó la noche "sin inconvenientes", tras la operación en la carótida

Así lo informó en C5N Víctor Caramutti, el médico que lo operó ayer. "Pasó la noche bien, sin inconvenientes", afirmó. Ratificó que "en 48 a 72 horas" más sería dado de alta. Calificó la intervención que le practicó al ex presidente como "de rutina"
(DIARIOC, 08/02/2010) En una entrevista con el programa Mañanas Argentinas de C5N, el médico Víctor Caramutti afirmó que el ex presidente y diputado nacional Néstor Kirchner "pasó la noche bien, sin inconvenientes ", tras ser sometido a una operación en la carótida.

El médico, que ayer intervino con "éxito" al actual titular del PJ en la Clínica Los Arcos, de la Capital, aseguró que "ha sido evidente su recuperación" y que pasó una buena noche acompañado por su esposa y primer mandataria Cristina Kirchner.

Afirmó que "hoy en día son operaciones de rutina, producto de la sociedad en donde vivimos". Y reveló que el diputado "estaba dispuesto a que se resolviera esto lo antes posible".

El médico sostuvo que "Kirchner fue operado apróximadamente a las 7 de la tarde de ayer" y contó que el ex mandatario "tenía una placa complicada y con posibilidades de generar daño cerebral".

Caramutti afirmó que la operación se hizo "para evitar el accidente cerebro vascular". Sobre la cirugía, dijo que es una intervención "habitual" y que "hoy en día son operaciones de rutina, son producto de la sociedad en donde vivimos".

La situación de Cristina Kirchner
La presidente Cristina Kirchner se encuentra "bien", aunque "con la angustia de cualquier familiar" tras la exitosa intervención quirúrgica a la que fue sometido su esposo, ratificó Caramutti.

Además, el médico contó que el diputado nacional "saliódespierto del quirófano, extubado, hablando" y "estaba muy satisfecho" por el resultado de la intervención en la carótida derecha, por lo que "agradeció" al equipo de profesionales del Sanatorio de los Arcos.

Consultado sobre cómo se encontraba la jefa de Estado a causa de la operación de urgencia de su marido, indicó: "Bien, con la angustia de cualquier familiar, pero bien".

Fuente: Infobae.com

(Se ha leido 81 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024